Marcas

En casas rodantes o carpas, ¡a descansar!

Varios pilotos coinciden en que la cantidad de auspiciadores es determinante para la supervivencia en el rally. Mientras más experiencia y logros, mayor será el interés de las empresas al momento de definir a quién apoyar.

Un camión con camas improvisadas para el descanso. Foto: Eduardo Callizaya

Un camión con camas improvisadas para el descanso. Foto: Eduardo Callizaya

La Razón Digital / Eduardo Callizaya / Pisco

11:32 / 09 de enero de 2018

En casas rodantes, en unos casos, y carpas, en otros, descansan y duermen los competidores del Dakar 2018.

Varios pilotos coinciden en que la cantidad de auspiciadores es determinante para la supervivencia en el rally. Mientras más experiencia y logros se tenga en la prueba más dura del planeta, mayor será el interés de las empresas al momento de definir a quién apoyar.

Uno de los privilegiados, producto de su trayectoria en el rally y las conquistas internacionales, es Juan Carlos Salvatierra, quien lleva su sala, cocina, baño y habitación por los más de 9.000 kilómetros de recorrido.

Se trata de un camión con todas las comodidades y que le permite al corredor concentrarse solo en la competencia.

“Yo he comenzado durmiendo tres años en carpas y con el tiempo se progresa, porque para pretender pelear con los pilotos profesionales hay que tener las mismas condiciones. Si se quiere competir con ellos no se puede descansar de manera diferente”, declaró el Chavo.

Un vehículo similar tienen los también bolivianos Fabricio Fuentes (motos) y el Team Nosiglia, cuyos patrocinadores y equipos a los que representan les dan estas facilidades. Otros, como Danny Nogales —quien abandonó en la segunda etapa— llevan solo su carpa y un baúl de herramientas a lo largo de la competencia.

En cuanto a los foráneos, varios corredores adaptaron sus carros de asistencia para dar comodidad sobre todo a sus colaboradores, ya que instalaron camas en la cola de sus camiones de auxilio.

(09/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia