Marcas

La etapa más larga del Dakar 2018 se corre entre San Juan de Marcona y Arequipa

La cuarta jornada fue la más accidentada hasta ahora, 19 competidores se vieron obligados a abandonar la competencia, en su mayoría por accidentes o desperfectos con los motorizados.

Juan Carlos Salvatierra durante su paso por un webpoint en la cuarta etapa. Foto: Salvatierra Racing

Juan Carlos Salvatierra durante su paso por un webpoint en la cuarta etapa. Foto: Salvatierra Racing

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:49 / 10 de enero de 2018

La madrugada de este miércoles comenzó la quinta etapa del Rally Dakar 2018, el recorrido más largo de la carrera que unirá las ciudades de San Juan de Marcona con Arequipa en el penúltimo episodio en territorio peruano. La particularidad es que motos y quads irán por un lado, coches y camiones por otro.

De acuerdo con el diseño oficial, cuadriciclos y motocicletas recorrerán 508 kilómetros de enlace y 266 de especial cronometrado; el resto de los competidores transitarán 666 kilómetros de enlace y 268 de especial.

El recorrido comprende una ruta por la arena de Tanaka, continuando por un sendero montañoso caracterizado por peligrosas dunas, las tripulaciones tendrán que tomar recaudos para no sufrir percances mecánicos. Después de pasar las zonas más rigurosas en cuanto a terreno los pilotos se encaminarán hacia Arequipa en un enlace largo, lo que depara una llegada tardía al campamento.

La cuarta jornada fue la más accidentada hasta ahora, 19 competidores se vieron obligados a abandonar la competencia, en su mayoría por accidentes o desperfectos con los motorizados. Entre ellos los bolivianos Wálter Nosiglia Junior y Fabricio Fuentes en motos dejaron el circuito por sufrir incidentes en la ruta, ahora solo quedan nueve en carrera: Daniel Nosiglia, el Chavo Salvatierra (motos), Marco Bulacia, Luciano Pérez, Rilver Vásquez (coches), Hernán Paredes, Wálter Nosiglia, Leonardo y Suanny Martínez (cuadriciclos).

Cumplidas cuatro etapas el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) en autos, su compatriota Adrien Van Beveren (Yamaha) en motos, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) en cuadriciclos, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) en camiones y el francés Patrice Garrouste (Extreme) en SXS lideran la clasificación general.

Los bolivianos mejor ranqueados hasta ahora son Daniel Nosiglia (puesto 17 en motos) y Marco Bulacia que se sitúa en la posición 18 en la categoría coches.

(10/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia