Polideportivo

Paredes lleva su mensaje al podio final

El piloto paceño de cuadriciclos aseguró que apoyar la causa marítima es una obligación de todos, más aún de los deportistas que defienden la tricolor fuera de nuestras fronteras.

Hernán Paredes mostró también el cartel a su llegada a La Paz. Foto: José Lavayén

Hernán Paredes mostró también el cartel a su llegada a La Paz. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Eduardo Callizaya / Belén (Argentina)

10:28 / 17 de enero de 2018

Hernán Paredes es debutante en el Dakar y su sueño es llegar a la meta en Córdoba, además quiere mostrar el mensaje “Mar para Bolivia” en el podio final, como ya lo hizo en la partida en Lima, la capital peruana.

“Estamos con esa campaña desde que el Dakar comenzó en Perú. Mostré un letrero en la rampa de largada, en Lima, y quiero hacerlo en la meta, en Córdoba”, afirmó.

Paredes, de 42 años, es parte del equipo Mec Team, el mismo que tiene en sus filas al experimentado chuquisaqueño Wálter Nosiglia.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llegar a la meta. Es nuestro objetivo y ojalá que los resultados se den a nuestro favor”, sostuvo.

Paredes es excampeón nacional de rally y consiguió importantes resultados en carreras internacionales. Para competir en la denominada “Odisea”, el piloto recibió el asesoramiento del Lobo del desierto.

Luciano Pérez y Rilver Vásquez, ambos en coches, son los otros dos bolivianos debutantes. No obstante, Hernán se ganó el cariño de la gente con su mensaje en favor de la demanda marítima boliviana.

El piloto de cuadriciclos aseguró que apoyar esta causa es una obligación de todos, más aún de los deportistas que defienden la tricolor fuera de nuestras fronteras.

“Es una tarea de todos los bolivianos, es una misión de todos tratar de hacerlo desde el lugar en donde estemos, de pelear por recuperar nuestro mar”, enfatizó.

A la fecha, Hernán Paredes está entre los 30 mejores pilotos de su categoría y su objetivo es ascender más posiciones en los días que le restan a esta competencia. En Argentina, él recibe el apoyo de mucha gente, sobre todo de los residentes bolivianos.

“Ese aliento te anima y te incentiva para seguir en la carrera y poder llegar a la meta”, señaló Paredes, quien a pesar de la dureza de la competencia sigue de pie y decidido a terminar el desafío.

En las próximas etapas, el calor será otro rival para los corredores; pero el boliviano considera que luego de pasar más de la mitad del rally, él está preparado para todo.

“Las etapas más duras creo que fueron las desarrolladas en Bolivia, las he esperado harto; sin embargo, el frío nos ha afectado bastante. Ahora hay que continuar”, añadió.

En 2016, el tarijeño Fuentes llevó el eslogan “Mar Para Bolivia” en su sombrero a lo largo de la ruta de ese rally. Ese año fue la tercera participación del piloto en la competencia, quien terminó en el puesto 38 de la clasificación general.

Actualmente, el chaqueño está lesionado y todavía se recupera. Su retorno al Dakar es aún una incertidumbre debido a que tiene varias fracturas tras un accidente en la cuarta etapa del Dakar 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia