Marcas

Gobierno dispone horario continuo para la llegada de la caravana del Dakar

La medida rige para el jueves, cuando la carrera ingrese por Desaguadero pasando por Guaqui donde se llevarán a cabo actividades culturales como danzas y exposiciones de productos agrícolas para mostrar al mundo la Marca País.

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra por la avenida Camacho en enero del año pasado, cuando la columna del Dakar 2017 llegó a La Paz. Foto: Archivo La Razón

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra por la avenida Camacho en enero del año pasado, cuando la columna del Dakar 2017 llegó a La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:52 / 08 de enero de 2018

La efervescencia que genera el Rally Dakar 2018 entusiasma a la población boliviana a pocos días de la llegada de la columna de corredores y vehículos a territorio nacional.

Miles se preparan para ser parte del recibimiento a la caravana que ingresará el jueves desde Perú y para ello el Gobierno dispuso que ese día se otorgue horario continuo en las fuentes laborales.

“El día hábil es el jueves, y el viernes día de descanso no pasa nada y no vamos a afectar a nadie, pero el día jueves sí hay horario continuo, eso se ha coordinado con el Ministerio de Trabajo, hasta las 16.00”, afirmó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en declaraciones a la emisora Red Patria Nueva.

Dijo que la cartera de Estado a su cargo viene realizando todas las acciones para que esa jornada se lleve adelante con normalidad y de acuerdo a lo planificado.

Ratificó que la carrera ingresará por Desaguadero en las primeras horas del jueves pasando por Guaqui, donde se llevarán a cabo actividades culturales como danzas y exposiciones de productos agrícolas para mostrar al mundo la Marca País.

También corroboró que el evento central en La Paz se realizará desde las 15.00 en la plaza del Estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, donde se levantará un podio gigante para recibir a los pilotos y organizadores de la competencia. Confirmó que la primera máquina arribará a las 16.00, aunque la fiesta comenzará una hora antes.

Volvió a llamar a la población a sumarse a la fiesta y no hacer caso a los anuncios de algunos sectores que podrían impedir el paso normal de la carrera y mostrar una buena imagen del país al mundo.

“El evento superará los 800 periodistas bolivianos acreditados y 108 cadenas internacionales para la cobertura, la gente tiene que recapacitar, hay un evento como es el Dakar que no solo genera movimiento económico sino también orgullo boliviano de ser un destino en el mundo, y esto no lo podemos echar a perder por estos anuncios", afirmó.

El conjunto de pilotos, máquinas, equipos de apoyo y organizadores estarán en La Paz desde el jueves y descansarán el viernes en la sede de Gobierno antes de marcharse rumbo a Villazón y Tupiza para completar el recorrido por territorio nacional.

(08/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia