Polideportivo

El Gobierno garantiza transitabilidad en carreteras para el Dakar

El ministro Carlos Romero dijo que el Gobierno tiene amplía experiencia en el manejo de seguridad para el Rally Dakar y aseguró que la columna, que por estos días atraviesa territorio peruano, no tendrá ningún impedimento para seguir con el trazado oficial.

El paso del Rally Dakar por territorio boliviano en 2017. Foto: Archivo

El paso del Rally Dakar por territorio boliviano en 2017. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:52 / 08 de enero de 2018

Ante el anuncio de bloqueo de caminos dispuesto por el transporte pesado que afectó varias regiones del país durante las primeras horas de esta jornada, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó que a nivel nacional las rutas están despejadas, salvo esporádicas movilizaciones en el sector de Pailas en el departamento de Santa Cruz y otro en San Antonio, Potosí, por lo que garantizó la transitabilidad en los trayectos que comprenden el paso del Rally Dakar por territorio nacional desde el jueves.

“Siempre han intentado boicotear el Dakar, el año pasado esos grupos que se movilizaban por el agua igual anunciaban que iban a perjudicar el Dakar, todos los años han anunciado lo mismo pero nosotros afortunadamente tenemos mucha experiencia en el manejo de seguridad del Dakar. Los comandantes han recorrido personalmente todas las rutas y tenemos un dispositivo muy cuidadosamente elaborado. Todo el dispositivo de seguridad del Dakar está absolutamente previsto”, señaló la autoridad en conferencia de prensa este lunes.

La caravana del Rally que actualmente se encuentra transitando caminos de Perú llegará a Bolivia el jueves ingresando por Desaguadero y pasando por la localidad de Guaqui bordeando el lago Titicaca para descender al centro de la ciudad de La Paz, donde se realizará un evento de acogida a los competidores y organizadores de la carrera. La columna permanecerá en la sede de Gobierno hasta el viernes, fecha en la que se trasladará a Villazón y Tupiza para continuar con el recorrido de la versión 2018.

El sector del autotransporte ordenó el cierre de vías en distintos puntos estratégicos del país en demanda de la abrogación del Código del Sistema Penal.

(08/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia