Marcas

El Team Nosiglia enciende motores rumbo al Dakar 2018

En la presentación oficial del equipo Nosiglia, los pilotos compartieron con amigos, familiartes y auspiciadores a menos de un mes de la largada en Arequipa el próximo 6 de enero.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:56 / 14 de diciembre de 2017

En un emotivo evento, el Team Nosiglia realizó este jueves su acto de presentación con miras al rally Dakar 2018. Wálter Nosiglia y sus hijos Daniel y Wálter Junior se mostraron agradecidos con el público paceño por el espaldarazo que les dio rumbo la carrera más dura del planeta, que inicia el próximo 6 de enero en Arequipa, Perú.

La competencia pasará luego por Bolivia con la meta en Córdoba, Argentina, el 20 del mismo mes, recorrido completo que abarca 9.000 kilómetros de terrenos muy exigentes.

El evento tuvo lugar en el centro de convenciones Mediterráneo, en la zona Sur de La Paz, donde los Nosiglia se empaparon del aliento de algunos de sus seguidores y compartieron con familiares, amigos y auspiciadores a poco menos de un mes de la largada. Cerca de medio centenar de periodistas asistieron a la presentación.

Durante el evento se presentaron las motocicletas que utilizarán en la carrera y se hizo un reconociminto a los auspiciadores que harán posible un nuevo periplo de este equipo boliviano en el Dakar.

Los tres corredores se mostraron agradecidos por el apoyo de la gente y prometieron dejar todo en la ruta para dar más alegrías al país, sediento de victorias. Además coincidieron que para la prueba de 2018 llegan en mejores condiciones gracias un entrenamiento superior y mejor entendimiento con los bólidos.

Nosiglia padre enfatizó que el equipo realizó una preparación de alto nivel y dijo que, pese a las dificultades, aspira  alograr puestos de privilegio en la competencia.

“Decirle a la gente que estamos haciendo un trabajo de lo mejor, de más alto nivel, venimos haciendo un entrenamiento muy fuerte, queremos definitivamente representar bien a Bolivia, queremos estar en lo más alto, buscar lo mejor en un camino con muchas dificultades, si bien no puedo prometer nada, decir que vamos a dejar todo, no vamos a escatimar absolutamente nada y vamos a tratar de estar entre las mejores posiciones”, sostuvo el piloto.

Espere…

Tras agradecer a los asistentes por su acompañamiento, Daniel, el menor del Team, resaltó que en esta edición tendrá la satisfacción de correr en una motocicleta que conoce bien, debido a que tuvo la posibilidad de entrenar en ella, a diferencia del 2017 cuando prácticamente se montó por primera vez en su máquina en plena competición.

“Hoy se nos pone la piel de gallina recordar vivencias del último Dakar, sabemos que es una prueba muy dura y nos hemos preparado de la mejor manera. El año pasado no tuvimos contacto con la moto, la conocimos prácticamente en el Dakar y ahora el dominio que tenemos sobre la moto es mucho mayor”, ponderó el joven piloto.

Espere…

Wálter Junior señaló que tras una ardua preparación el objetivo sigue siendo llegar a la meta, pero no descartó quedar entre los primeros de su categoría.

“Hemos estado meses y meses sobre la moto y eso es distinto así que va a ser una de las claves para este año. Siempre el objetivo es llegar a la meta, sabemos que estamos mejorando y dar lo mejor de nosotros y dejar en alto el nombre de Bolivia. Creemos que estamos muy listos para lo que es este Dakar, vamos a poner el 100% de nosotros y traer buenos resultados para el país”, dijo el corredor.

A los tres Nosiglia se suma el argentino Daniel Domaszewski que completa el equipo como compañero de ruta y asistente de Wálter Nosiglia. El nuevo integrante es un reconocido piloto que participó en varios Dakar y compitió al lado de Wálter, con el que tiene una larga amistad.

Como parte de su preparación, los Nosiglia intervinieron en dos pruebas oficiales del Mundial de Cross Country 2017 en Argentina y Perú.

Wálter Nosiglia padre correrá por quinta vez consecutiva en la categoría cuadriciclos. Su mejor año fue 2015, cuando terminó en la tercera posición. El año pasado no tuvo la mejor de las carreras por algunos desperfectos técnicos pero logró imponerse en la tercera etapa; tuvo que abandonar en la quinta por un problema con el chasis de su motorizado. Estará al mando de una quad TRX 700 de la marca Honda.

Daniel Nosiglia, a sus 23 años, se alista para su segunda participación en la carrera. En 2017 terminó en el puesto número 24 entre 96 corredores. Destacó por ser uno de los competidores más jóvenes en llegar a la meta. Su motocicleta es una KTM 450 Rally.

Wálter Junior Nosiglia también participará por segunda vez en la competencia. El piloto de 24 años apunta a mejorar la carrera que hizo el año pasado en la que acabó en la posición 41. También conducirá una moto KTM 450 Rally.

(14/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia