Marcas

Pilotos bolivianos pasan verificaciones para correr el Dakar 2018

Durante la jornada de jueves los 12 pilotos del Team Bolivia pasarán la revisión técnica y administrativa de sus motorizados, el último trámite antes de la largada el sábado en Lima.

Los hermanos Nosiglia pasando la verificación técnica de sus motos en Lima. Foto: La Razón

Los hermanos Nosiglia pasando la verificación técnica de sus motos en Lima. Foto: Eduardo Callizaya

La Razón Digital / Eduardo Callizaya/ Rodolfo Aliaga / Lima/La Paz

14:58 / 04 de enero de 2018

A menos de 48 horas para la largada de la edición número 40 del Rally Dakar, la mayoría de los pilotos del Team Bolivia pasaban este jueves los procedimientos técnicos y administrativos de verificación para habilitarse oficialmente y correr desde el sábado en la competencia en duro más importante del planeta.

Hasta el medio día los hermanos Wálter Junior y Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Juan Carlos Salvatierra en motos; Leonardo y Suany Martínez en quads; Rilver Vásquez y Marco Bulacia en coches completaron los requisitos que pide la organización de la carrera. Solo falta que Wálter Nosiglia, Hernán Paredes (quads) y Luciano Pérez (coches) lleguen hasta el punto de revisión en Lima para completar el grupo de corredores bolivianos.

Espere…

  • Fuente: Team CAN-AM Martínez

Según la agenda, mañana se procederá a la largada simbólica en la capital peruana la antesala al pistoletazo que dé inicio, un día después,  a la primera etapa que comprenderá 242 kilómetros de enlace y 31 de especial para todas las categorías que unirá Lima con Pisco.

  • El Team Vasquez pasa las verificaciones técnicas

La caravana pasará cuatro días por Bolivia, lo que comprende dos etapas de la carrera y un día de descanso.

Después de la etapa uno el recorrido incluye dos trazados alrededor de las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona (Perú), antes de dirigirse al sur, hacia Arequipa desde donde los competidores se trasladarán a La Paz (sede del día de reposo) por las rutas del lago Titicaca, luego irán hacia Uyuni y Tupiza. Posteriormente la columna se encaminará a las montañas en Argentina recorriendo Salta, Belén, Fiambalá Chilecito y San Juan  antes de la llegada a la meta en la ciudad de Córdoba el 20 de enero.

(04/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia