Polideportivo

El defensor del título del Dakar abandona por problemas mecánicos

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, en Hummer, defensor del título en autos, abandonó hoy  por problemas mecánicos el Rally Dakar-2012, durante la novena etapa que une las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique, informó el comité organizador.

El defensor del título del Dakar abandona por problemas mecánicos

El defensor del título del Dakar abandona por problemas mecánicos

La Razón Digital / AFP / La Paz

15:32 / 10 de enero de 2012

Al-Attiyah debió detener su marcha en tres ocasiones en escasos minutos, durante la especial de 556 kilómetros y se vio obligado a retirarse en el kilómetro 174, debido a una falla en la correa del alternador de su vehículo, según las informaciones preliminares recogidas en la pista.

 Su auto había sido preparado por la escudería de su rival, el estadounidense Roby Gordon, pero pese a ganar dos etapas, desde el comienzo del evento el 1º de enero en Mar del Plata, las averías en su máquina se reiteraron.

 No obstante, Nasser Al-Attiyah mostró de nuevo su gran habilidad para conducir, logrando el mejor tiempo en varios pasajes de la última especial.

 La tensión en aumento y los repetidos inconvenientes mecánicos registrados por el 300 de Hummer, pusieron fin a su aventura sudamericana cuando marchaba sexto en la clasificación general, a 45 minutos y 25 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

En motos, el francés Cyril Despres, en KTM, recuperó el liderato de la clasificación del Rally Dakar-2012, tras ganar la novena etapa frente al español Mar Coma, que retrocedió a la segunda plaza. El piloto galo cruzó la meta en un tiempo de 5:04.33, por delante de su rival y compañero de equipo, Coma, que llegó a 3 minutos 54 segundos, y del también español Joan Barreda (Husqvarna), que fue tercero a 8:28.

La llegada de la etapa al campamento dio lugar a un espectacular descenso desde la cima de una duna de 800 metros de altitud en una pendiente de 40 grados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia