Dakar 2018

Al menos 32 deportistas bolivianos participarán en los Juegos Panamericanos de Canadá

"Los Juegos Panamericanos se realizarán a partir del 10 de julio, en ese sentido, queremos hacer una presentación de los participantes a través de una nómina que nos ha hecho llegar el Comité Olímpico", explicó el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo.

El viceministro de Deportes, Marcelo Carballo en conferencia de prensa

El viceministro de Deportes, Marcelo Carballo en conferencia de prensa Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:05 / 01 de julio de 2015

Al menos 32 deportistas bolivianos participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto que se realizará del 10 al 26 de julio en Canadá, informó el miércoles el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo.

"Los Juegos Panamericanos se realizarán a partir del 10 de julio, en ese sentido, queremos hacer una presentación de los participantes a través de una nómina que nos ha hecho llegar el Comité Olímpico", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que en atletismo participarán Claudia Balderrama, Marco Rodríguez; en boxeo Nadia Barriga; en ciclismo Esteban Yaffar y Mario Romero; en gimnasia artística Marco Antonio Riveros y Kaylee Cole; en golf George Scanlon, Natalia Pérez, Natalia Soria y José Montaño, en levantamiento de pesas Neyer Saldias.

"En lucha Marvin Chávez; raquetbol Conrado Moscoso, Carlos Keller, Ronald Keller, Adriana Rivero, Carola Loma y Natalia Méndez; tenis María Álvarez, Hugo Dellien, Rodrigo Banzer y Federico Zeballos; tiro deportivo Diego Cossio, Cristian Morales, Rudolf Knijnenburg, César Menacho, Carina García, Marcelo Arana, José Arias, Víctor García; y en triatlón Álvaro Santos", detalló.

Dijo que el Comité Olímpico redujo el número de participantes, que inicialmente era de 40 deportistas.

Según el Comité Organizador de los Juegos de Toronto, el evento deportivo se realizará en al menos 30 escenarios deportivos, donde más de 10.000 atletas competirán en 51 disciplinas deportivas.

Por otra parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, entregó indumentaria a los atletas y destacó el apoyo económico y moral que brindó esa cartera de Estado para la preparación de los deportistas que representarán al país en ese evento deportivo internacional. 

"En ese sentido hemos visto la forma de coadyuvar en esta gestión, en la disciplina de raquetbol hemos podido gestionar dos campamentos de entrenamiento, también hemos podido coadyuvar en la gira de preparación por Europa, en tiro deportivo hemos podido gestionar su entrenamiento en el Centro de alto rendimiento de Madrid", subrayó. 

Precisó que se invirtieron más de 180.750 bolivianos para la preparación de los deportistas.

"Al margen de esta ayuda vamos hacer llegar la indumentaria para que estos deportistas puedan utilizarla en los Juegos de Toronto", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia