Polideportivo

Un duelo Careaga-Paredes

Tarija será escenario de la tercera prueba de automovilismo en circuito

Nacional. Después de correr en Potosí, los pilotos se trasladan al valle de Tarija.

Nacional. Después de correr en Potosí, los pilotos se trasladan al valle de Tarija.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:44 / 06 de abril de 2012

Los pilotos Hernán Paredes, de La Paz, y Rolando Careaga Roncal, de Potosí, protagonizarán el duelo principal en el Grupo N-3 Codasur, de la tercera carrera nacional de automovilismo, modalidad de circuito, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Tarija, ubicado en el valle de La Concepción.

Ambos pilotos están en las primeras posiciones del ranking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad): Careaga es puntero con 28 unidades y Paredes permanece segundo con 20. Ambos pilotos, junto con otros cuatro corredores, forman parte de la clase más veloz del automovilismo boliviano. Luego está la 1.600 cc.

De acuerdo con los organizadores, hasta ayer había más de 50 pilotos inscritos en las siguientes categorías: TN 1.600 cc Libre con 29 pilotos; la N-9 tiene a 19, la N-3 Codasur está con seis pilotos y la A-6 también contará con otros seis.

La Comisión Deportiva Nacional (CDN), a través de su presidente Javier Cosío Hurtado, declaró desierta la categoría N3-Febad, debido a la falta de pilotos, porque según el reglamento deben inscribirse como mínimo cinco y solamente había cuatro.

En las demás categorías, los candidatos a la victoria son: Edwin Gutiérrez y Rodrigo Gutiérrez en el Grupo A-6 y Ramiro Aguirre y Víctor Uribe en el grupo TN 1.600. Con relación al circuito, el mismo está ubicado en el predio del Autódromo Tarija, y tiene un perímetro en la pista de seis kilómetros 56 metros.

Según el cronograma de la competencia, ayer se cerraron las inscripciones y se informó que la totalidad de los inscritos participará hoy de la verificación técnica y administrativa. Mañana se cumplirán las vueltas de clasificación y el domingo las pruebas finales definirán a los ganadores de cada categoría. Aparte de Paredes, de La Paz, está inscrito Esteban Eid.

Los datos

Categoría A-6

El chuquisaqueño Edwin Gutiérrez, con 17 puntos, intentará mantener el liderato en la clase A-6. El duelo será con el segundo, el potosino Rodrigo Careaga, con 14.

En 1.600 Libre

El potosino Ramiro Aguirre buscará alejarse de su inmediato perseguidor, el chuquisaqueño Víctor Uribe. El primero acumuló 23 unidades y el segundo sumó 20 puntos. La tercera posición es para el valluno Lionel Castellón, con 18.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia