Polideportivo

Ocho son los elegidos para ir a Madrid

Se entrenarán en el CAR español con miras a los Juegos Panamericanos

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:43 / 27 de mayo de 2015

Ocho deportistas fueron elegidos para viajar al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid gracias al convenio logrado por el Ministerio de Deportes de Bolivia con el Consejo Superior de Deportes de España. Se trata de Aldo Castillo, María José Ribera, Andrew Rutherford (natación), Diego Cossío, Cristian Morales (tiro deportivo), Ronal Quispe, Daniel Toroya (atletismo) y Kaylee Cole Shae (gimnasia artística).

Ellos fueron nominados luego de las reuniones que hubo entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB). De los ocho, seis están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá, del 10 al 26 de julio) y aprovecharán su estadía en Madrid para tener una mejor preparación.

Los otros dos: Ribera y Rutherford, se entrenarán en el CAR gracias a las gestiones que realizó la Federación Boliviana de Natación, pues ambos competirán en el Mundial de la disciplina en Kazán, que será a fines de julio.  

Habrá tres grupos de viaje. En el primero saldrán los tres nadadores (el viernes). En el segundo estarán Cossío, Quispe (6 de junio); y Morales y Toroya (15 de junio) irán en el tercero. 

Pero el viaje de Cole está en duda, pues tiene una lesión en su tobillo derecho, por lo que su entrenador y médico le recomendaron que tenga reposo para que se recupere en su totalidad, según informó Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia. No se definió si ese cupo será ocupado por otro clasificado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia