Polideportivo

El estadio del Tigre acoge hoy el ‘show’ de las motos

Cinco pilotos del exterior y uno nacional participan del ‘freestyle’

Estadio. Obreros y miembros de la organización proceden al armado de las rampas para el espectáculo.

Estadio. Obreros y miembros de la organización proceden al armado de las rampas para el espectáculo. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:05 / 02 de abril de 2016

La cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani, propiedad del club The Strongest, será escenario hoy del “International Freestyle Motocross Bolivia”, del que participarán cinco pilotos del exterior y un boliviano, cuyo nombre se conocerá minutos antes del inicio del espectáculo.

El show de las motos empezará a las 15.00, pero a partir de las 11.00 los asistentes podrán participar de una previa en la que habrá espacios de entrenamiento para jóvenes y niños, además de stands de varias marcas, patios de comida, tiendas de tatuajes, entre otros, de acuerdo con lo expresado por miembros de la empresa 3600 Jumps, que se encarga de la organización del evento.

El freestyle motocross (motociclismo estilo libre) es un deporte extremo que por primera vez se realiza en La Paz y también en el país. Los pilotos que participarán del evento son: Marco Gonzales (Chile), Jimmy Fitzpatrick (Estados Unidos) y los brasileños Fredd Kryllos, Giampaolo Bergamini y Marcelo Simoes, todos “top ten” del continente.

La organización ha anunciado la presencia de un joven piloto del país, cuyo nombre se mantiene en reserva; mientras que el jueves se bajó de la lista de participantes el paraguayo Joss Candia, quien sufrió un accidente en su país participando en una carrera de enduro.

Excepto el representante de Bolivia, que hace sus primeras armas en el freestyle, el resto de los pilotos tiene gran experiencia en este tipo de deporte extremo, pues participaron en eventos de talla mundial como los X Games (el más importante del mundo), Nitro Circus, Nuclear Cowboysz, Xpilotos, Farm Jump, X Fighters, y otros. 

En la cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani se han armado, hasta el final de la tarde, tres rampas de despegue y dos de aterrizaje.

Las de despegue tienen 6 metros de largo por 1,08 m de ancho y 2,65 m de alto. Mientras que las de aterrizaje: 9 metros de ancho por 15 m largo y 4,8 de alto. La segunda de aterrizaje será de 6 metros de ancho por 15 metros de largo y 4,8 metros de alto.

Los trabajos concluyeron muy tarde ayer, motivo por el que los pilotos no tuvieron la oportunidad de practicar los saltos y es probable que lo hagan hoy muy temprano por la mañana. Gonzales, el piloto chileno, anticipó: “Se van a ver muy buenos saltos, saltos muy grandes, de 15 y 23 metros. La gente tiene que asistir para ver las piruetas, los trucos. Verán mortales hacia atrás, con la moto de lado, tienen que ir para vivirlo”.

El brasileño Simoes, que es pentacampeón de su país y fue uno de los primeros en llegar a La Paz, expresó: “Pretendo mostrar todas las maniobras base, además de otras maniobras técnicas. Quiero que todos conozcan en lo que estoy especializado, que es el movimiento de 180 grados hacia atrás y todos los trucos que hice para salir campeón”. Los otros pilotos también manifestaron que pondrán todo en la pista, por lo que el espectáculo está garantizado.

Los datos

Entradas

El precio de las entradas es de 50 bolivianos para general, 90 preferencia y 150 para la zona 3600.

Venta

Los boletos se venderán desde las 10.00 en las ventanillas del estadio Rafael Mendoza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia