Dakar 2018

Otro experto en hockey inicia cursos

Visitará seis ciudades de Bolivia y enseñará técnicas y tácticas

Partido. Duelo femenino del Nacional realizado en mayo en La Paz.

Partido. Duelo femenino del Nacional realizado en mayo en La Paz. Alejandra Rocabado-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 20 de agosto de 2015

El proyecto de Nueva Estructura Nacional del Hockey sobre césped ingresó a su segunda fase con la llegada del experto argentino Daniel Santi, quien permanecerá en el país durante 48 días para reforzar el conocimiento sobre esta disciplina en seis departamentos, informó ayer el gerente técnico del COB (Comité Olímpico Boliviano) Mario Quinteros.

El hockey sobre césped es nuevo en el país, su Federación se fundó el miércoles 1 de abril, aunque el proyecto comenzó el año pasado.

Gracias a la colaboración de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)—  y la Federación Panamericana de Hockey (PAHF, por sus siglas en inglés), el COB ya trajo al argentino Roberto Arroyo, quien dio varios seminarios sobre la disciplina entre septiembre y noviembre de 2014, también en seis ciudades: Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro y La Paz. Esa parte del programa fue para ayudar a la promoción y masificación.

Ahora está en marcha la segunda con Santi, quien dará conceptos más complejos. “Enseñará las técnicas avanzadas, tácticas de juego y la adecuada preparación física”, explicó Quinteros.

Santi, de 49 años y con experiencia dentro de esta disciplina desde 2001, participó en torneos de España, Alemania, Asia y de su natal Argentina. En Bolivia trabajará en las mismas ciudades en las que cumplió su labor Arroyo.

El profesional llegó directamente a Tarija, donde desde el martes dicta los cursos a deportistas y entrenadores. Se quedará en esa ciudad hasta el sábado.

Luego visitará Sucre (desde el domingo hasta el lunes 31), La Paz (del 1 al 5 de septiembre), Cochabamba (6 al 13 de septiembre), Oruro (14 al 24 de septiembre) y finalizará en Santa Cruz (del 25 de septiembre al 4 de octubre). En algunas ciudades estará durante cinco días y en otras hasta diez, esto según la actividad de la disciplina en cada lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia