Polideportivo

Las favoritas no fallan

Tenis - Dos peruanas, una chilena y una argentina avanzan a semifinales

Semifinalista. La peruana Patricia Ku Flores superó ayer a Sofía Luini.

Semifinalista. La peruana Patricia Ku Flores superó ayer a Sofía Luini.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:33 / 27 de julio de 2012

Las cuatro primeras preclasificadas del torneo Future Femenino de tenis Copa The Strongest, que se juega en canchas del Complejo de Achumani, no fallaron a su condición de favoritas al título y avanzaron hasta las semifinales    del torneo profesional, que reparte 10 mil dólares en premios.

La peruana Patricia Ku Flores, primera favorita para la corona, le ganó en dos sets, de 7-6 (7) y 6-4, a la argentina Sofía Luini, en el primer partido de cuartos de final.

A lo largo de su desarrollo, el partido fue parejo; aunque Ku supo aprovechar los errores de su rival en momentos clave para ganar. Después fue el turno de la argentina Guadalupe Moreno, tercera cabeza de serie, quien se impuso a Katherine Miranda Chang, del Perú, en dos canchas de 6-2 y 6-4.

Otra peruana, Ingrid Vargas, la cuarta favorita, supo sobreponerse a una caída estrepitosa en la primera cancha (0-6) frente a la venezolana Gabriela Coglietore, a la que superó por 6-2 y 7-6 (7), en el segundo y el tercer sets, respectivamente, y se instaló en semifinales.

Finalmente la chilena Cecilia Costa Melgar, segunda preclasificada, pasó más de un susto para superar en tres canchas a la argentina Francesca Rescaldani. Las anotaciones fueron de 6-1, 6-7 (3), y 6-1. Hoy, en los partidos de semifinal, se enfrentarán Ku Flores y Moreno, y Vargas con Costa Melgar.

La final de dobles se jugará esta tarde, a partir de las 14.00. La cancha número uno del escenario de la zona Sur, albergará ese encuentro que enfrentará a Gabriela Coglietore y Guadalupe  Moreno con Victoria Lozano (México) y Camila Silva (Chile), quienes ayer por la semifinal les ganaron a las bolivianas Nabilia Farah y Noelia Zeballos: 7-6 (3) y 6-3.Coglietore y Moreno se impusieron a las peruanas Ku y Miranda, las mejores rankeadas.

Los datos

Desde las 10.00

Los partidos de semifinal empezarán a jugarse a partir de las 10.00 en la cancha número uno del Complejo de Achumani.

A Santa Cruz

La mayoría de las jugadoras que participan en el torneo de La Paz se trasladarán a Santa Cruz para participar del tercer torneo de la etapa Bolivia.

Álvarez

La cruceña María Fernanda Álvarez tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia