Polideportivo

Soliz es nuevo titular de la Febad

El viernes, durante el congreso extraordinario que se llevó a cabo en La Paz, Soliz le ganó las elecciones al paceño Fernando Terrazas por cuatro votos contra tres y reemplaza a Juan Carlos Pacheco, quien estuvo al frente de la entidad desde 2014.

Los dirigentes del automovilismo, durante el congreso extraordinario de la Febad llevado a cabo el viernes en  La Paz. Foto: Facebook de la Febad

Los dirigentes del automovilismo, durante el congreso extraordinario de la Febad llevado a cabo el viernes en La Paz. Foto: Facebook de la Febad

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 07 de marzo de 2016

Luego de 20 años la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) tiene a un presidente que no representa a la asociación paceña, se trata del chuquisaqueño Ernesto Soliz, quien tiene varios proyectos para los dos años de su gestión (hasta 2018): que se vuelva a organizar el Gran Premio Nacional de Automovilismo y preparar un “equipo único” para el Dakar 2017.

El viernes, durante el congreso extraordinario que se llevó a cabo en La Paz, Soliz le ganó las elecciones al paceño Fernando Terrazas por cuatro votos contra tres y reemplaza a Juan Carlos Pacheco, quien estuvo al frente de la entidad desde 2014.

Su elección como titular marca también que tras 20 años el mandamás de la Febad no representa a La Paz. La primera y única vez —hasta el momento— fue la gestión de Guillermo Viscarra, dirigente de la asociación cruceña, quien estuvo por tres meses: desde enero hasta marzo de 1996.

“Estoy contento por haber recibido la confianza de diferentes presidentes de asociaciones para poder ser el titular de esta federación. Vamos a trabajar para no defraudar ese apoyo que se depositó en mi persona y en todo el directorio. Buscaremos siempre la unidad de toda la federación y los pilotos”, indicó Soliz

Su directorio está conformado por el potosino Luis Sandoval (vicepresidente), el cochabambino Javier Cossío (presidente de la Comisión Deportiva) y el chuquisaqueño Armando Córdova (presidente de la Comisión Técnica).

Entre sus planes está organizar, luego de dos años de ausencia, el Gran Premio Nacional, pero “similar al Dakar”, es decir, “sin perjudicar las carreteras principales, utilizando las alternas, de manera que no perjudiquen el tráfico vehicular”.

El proyecto será terminado en unos 30 días para luego presentarlo a los dirigentes de las asociaciones y al presidente de Bolivia, Evo Morales, buscando que el Gobierno central vuelva a apoyar la organización.

La carrera pasaría por los nueve departamentos entre octubre y noviembre.

También propone un “equipo único” de pilotos nacionales que participen en el Dakar 2017. “Queremos consolidar un plantel Bolivia con apoyo técnico, logístico y el auxilio correspondiente que requiere cada uno de los pilotos”, indicó.

Adelantó que se mantendrá el calendario nacional de siete fechas que fue aprobado por la Febad, pero con el ajuste de que se incluirá la modalidad de circuito, la cual inicialmente no estaba prevista.

“Esto lo hacemos porque los presidentes de las asociaciones vieron por conveniente hacer estas carreras”, dijo.

Junto con la modalidad circuito también estarán las carreras de ruta y rally.

Premios para los mejores en autos

Acto . El sábado se realizó la proclamación de los campeones de 2014 y 2015 en La Paz, donde el cruceño Eduardo Peredo destacó por sus dos títulos.

Ficha. Ernesto Soliz nació en Chuquisaca el 5 de marzo de 1966. Por 12 años fue piloto. Salió subcampeón nacional en la categoría Volkswagen en 1998 y es dirigente hace 10 años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia