Polideportivo

El título de la F-1 se definirá en Abu Dabi

Fórmula Uno Lewis Hamilton ganó en Brasil y está a 12 puntos de Nico Rosberg, su compañero de Mercedes.

La vuelta final del Gran Premio de Brasil. Lewis Hamilton conduce su Mercedes delante de su compañero Nico Rosberg. Foto: AFP

La vuelta final del Gran Premio de Brasil. Lewis Hamilton conduce su Mercedes delante de su compañero Nico Rosberg. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Sao Paulo

09:56 / 14 de noviembre de 2016

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Brasil, la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno de 2016, cuyo título discutirá a su compañero y rival alemán Nico Rosberg —segundo en Interlagos— en la última fecha de la temporada, dentro de dos semanas en Abu Dabi.

Hamilton logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Interlagos, colocándose a 12 puntos de los 367 con los que Rosberg lidera la clasificación del Mundial, que finalizará en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero tras protagonizar una espectacular carrera en Sao Paulo, interrumpida, con bandera, a causa de la lluvia, motivo por el cual se rodó siempre con neumático extremo o intermedio.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó cuarto, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que, al concluir sexto, igualó su mejor puesto en su trayectoria como piloto en la categoría reina del automovilismo.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault), concluyó en décima posición, confirmando que ha tenido un pobre desempeño.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr, que acabó noveno y con una gran actuación logró los dos primeros puntos del año para Sauber, que devolvió al “farolillo rojo” en el Mundial de Constructores a Manor. El piloto local Felipe Massa (Williams) abandonó tras sufrir un accidente.

A Rosberg le bastará con  ser tercero en Abu Dabi

Al alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, le bastará con ocupar el tercer lugar del Gran Premio de Abu Dabi, aunque su compañero Lewis Hamilton gane la carrera.

Rosberg es líder del mundial con 367 puntos, 12 más que Hamilton (355), quien pretende conseguir su cuarta victoria consecutiva en la temporada y esperar a que su compañero alemán no pase de la cuarta plaza para revalidar el título.

Si Rosberg es campeón, repetirá el título que logró (para Finlandia) su padre, Keke Rosberg, en 1982, y se convertirá en el segundo hijo de campeón que lo logra —después de Damon Hill, quien en 1996 imitó la proeza de su progenitor, Graham (ganador en 1962 y 1968)—. Al políglota Nico le basta, por contra, con acabar en el podio dentro de dos domingos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.“Va a ser un fin de semana muy emocionante. Va a ser una gran batalla. Me gustaría ganar la carrera por supuesto y voy a intentar hacerlo”, dijo Rosberg.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia