Polideportivo

El futsal en procura de un lugar en el Mundial

La fase previa para la cita de Colombia se jugará en Asunción

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:31 / 28 de enero de 2016

La selección boliviana de fútbol de salón participará del 5 al 13 de febrero en las Eliminatorias Sudamericanas que se disputarán en Asunción, Paraguay, donde los tres primeros se clasificarán al Campeonato Mundial que se realizará en septiembre en Colombia.

La Verde está en el Grupo B con: Argentina, Colombia, Chile y Uruguay, mientras que en el A se encuentran: Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Los partidos se disputarán en el polideportivo del club Sol de América y los mejores dos de cada serie pasarán de ronda para jugar las semifinales. El rol de partidos de Bolivia es el siguiente: ante Uruguay (6 de febrero), Chile (día 8), Colombia (9) y contra Argentina (10 del próximo mes).

La selección nacional está conformada por 14 jugadores: Juan José Cuba, Ramiro Mendívil (ambos arqueros), Alvin Bendezú, Daniel Montero, Diego Rojas, Iván Quisbert, Alejandro Fernández, Iver Paz, Jesús Saavedra, Mauricio Portocarrero, Luis Tellería, Harol Calle, Ahirton Salazar y Robin Chen.

El entrenador es el serbio Tomislav Kalman, quien dirige a la CRE de Santa Cruz. Su equipo lo conforman: Carlos Borda (ayudante técnico), Adalid Salazar (preparador físico) y Jorge Nakamura (médico). “Tenemos una gran expectativa, pues hay jóvenes y con experiencia. Esperemos que nos vaya bien”, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia