Polideportivo

Un futuro abogado es el mejor en motos

Jonathan Herboso también logró su tercer título en el  Gran Premio Nacional, en motos. No pudo, eso sí, hacer el uno-dos con su padre Freddy, quien en la última etapa rompió la caja de cambios y tuvo que abandonar.

Jhonatan Herboso no esperó cruzar la meta para celebrar el triunfo en la competencia de motociclismo más larga del país. Foto: Miguel Carrasco

Jhonatan Herboso no esperó cruzar la meta para celebrar el triunfo en la competencia de motociclismo más larga del país. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:15 / 12 de noviembre de 2012

Ambos estuvieron casi todo el tiempo —en casi todas las etapas— en primer y segundo lugar y su sueño era estar en el podio.

Los Herboso ahora piensan en la posibilidad de participar en el Rally Dakar. No podrá ser en la próxima edición (2013), pero quizás se dé en 2014.

“Ese es nuestro objetivo, queremos estar allí y considero que tenemos posibilidades de competir. Cada año vamos a apoyar a Juan Carlos Salvatierra (el piloto cruceño que lleva dos rallys), o sea tenemos una idea y ojalá se den las circunstancias. Tenemos una promesa de parte de las autoridades (para recibir apoyo), así que también por nuestro lado trabajaremos. Ojalá se cumpla el sueño”, dijo Jhonatan.

El campeón del Gran Premio es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Cochabamba.

Según revelaron padre e hijo, una condición para que siga en incursionando en las motos es que tenga buenas notas.

“Sin duda alguna es el gran requisito, felizmente las cosas están bien encaminadas, logré buenas notas, estoy en segundo año y quiero darles a mis padres esa satisfacción, porque ellos entienden que mi pasión son las motos y me apoyan para que siga; entonces debo retribuir todo aquello con buenas notas”.

Los Herboso son una familia tuerca, porque aparte los hermanos de Jhonatan también están en las motos: Jefferson de 12 años y Jhon, de seis. “Así que somos una familia tuerca a morir”.

Además, las motos son una forma de vida de esta familia, en la que el papá tiene una tienda en la que se comercializan las máquinas y el hijo mayor se dedica a los accesorios y repuestos .

La Paz tiene dos títulos

Paceños 

Gustavo de Rada en N-3 Codasur no fue el único paceño ganador del Gran Premio. También subió a lo más alto Rolando Castrillo, en categoría 4X4.

Vallunos

Todo el podio de motos fue valluno: Herboso, Andrade y Rahib.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia