Polideportivo

La gente vibra con el show de motocross

El ‘bart attack’ fue el salto que más exclamaciones de asombro sacó del público ayer en Achumani

Espectacular. el brasileño Marcelo Simoes realiza una pirueta en el aire.

Espectacular. el brasileño Marcelo Simoes realiza una pirueta en el aire. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:01 / 03 de abril de 2016

El bart attack (tomar el asiento de la moto con las dos manos en pleno vuelo) fue uno de los saltos que más disfrutaron las aproximadamente 2.000 personas que asistieron ayer por la tarde al International Freestyle Motocross Bolivia, que se realizó en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El show de freestyle motocross (motociclismo estilo libre) empezó con casi dos horas de retraso porque la rampa principal se terminó de instalar cerca de las 15.00 y los pilotos recién comenzaron a hacer pruebas a esa hora. Pero la espera, en todo caso, valió la pena.

El estadounidense Jimmy Fitzpatrick fue el primero en salir a la pista, después fue el turno del chileno Marco Gonzales y luego entraron en escena los brasileños Fredd Kryllos —quien con sus ocurrencias provocó carcajadas en el público—, Giampaolo Bergamini y Marcelo Simoes.

El espectáculo se realizó en dos tandas y para la segunda y última los pilotos se pusieron camisetas de Bolívar y The Strongest. El show fue adrenalina pura. Uno de los picos que generó más emoción fue el momento en que simultáneamente los cinco ejecutaron sus maniobras en el aire.

Los datos

Boliviano

La empresa 3600 Jumps había anunciado la presencia de un piloto boliviano, que finalmente no participó. El propio Nicolás Ascarrunz explicó que su presencia fue postergada por la organización “para otra oportunidad”.

Clima

La jornada empezó a pleno sol y terminó con unas cuantas gotas de lluvia. Para el público, sin embargo, fue un alivio cuando aparecieron las primeras nubes.

Música

Dos bandas de rock y un DJ (disc jockey) amenizaron la tarde con música mientras se realizaban los saltos de los pilotos extremos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia