Polideportivo

El golf estrena Copa Ryder

Es un torneo internacional junior en el que se medirán Bolivia y Brasil

Presentación. Los anfitriones del La Paz Golf Club y deportistas del torneo.

Presentación. Los anfitriones del La Paz Golf Club y deportistas del torneo.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:48 / 18 de enero de 2012

Los equipos de Bolivia y Brasil se enfrentarán desde mañana en el primer Torneo Internacional Copa Ryder Juniors Golf Challenger, a jugarse en instalaciones del La Paz Golf Club, en Mallasilla. Los mejores jugadores juveniles y prejuveniles, entre 13 y 17 años de edad, de ambos países, estarán frente a frente bajo la modalidad individual y también por parejas en 72 hoyos.

El equipo boliviano está integrado por: Mariana Gottret, Natalia Soria, Luciana Tobía, Rodrigo Soria, Diego Otero, Alejandro Molina, George Scanlon, Nicolás Sandoval y Alejandro Jordán, capitaneado por Luis Martins. Mientras que el brasileño lo integran: Jefferson Gwochir Yang, João Paulo Carlos da Silva, Marcos Negrini, Florence Amy Hirose, Vitoria Carolina Postigo, Giovanna Hirata Yabiku y Carolina Franca de Queiroz Pereira, con su capitán David Oka.

“Esta es la primera Copa Ryder y marca un nuevo hito deportivo en el La Paz Golf Club. La revancha se realizará en diciembre en Brasil. El que gane cinco partidos seguidos se llevará la Copa que donó el directorio”, explicó el capitán Martins en conferencia de prensa ofrecida ayer.

El evento se desarrollará “en la cancha más alta del mundo y uno de los más espectaculares campos de golf de Sudamérica, además el único de La Paz con la fotografía más maravillosa del hoyo lunar”.

El certamen llegará a su final el domingo con “un gran cierre en el Club House”, donde se espera la presencia de autoridades y auspiciadores. La cancha de Mallasilla cumple con las normas de la Asociación de Golf de Estados Unidos, USGA, para recibir torneos internacionales. 

El certamen es parte de la iniciativa del directorio que se dispone a realzar  durante este año los actos de celebración por el centenario del club (1912 – 2012) y “las 10 décadas del mejor golf en esta ciudad”.

Los datos

La cancha

Se jugará en el La Paz Golf Club de Mallasilla, a 3.320 metros sobre el nivel del mar, considerada la cancha más alta del mundo con césped natural.

Sistema

Dos partidos four-balls (mejor bola), un partido foursome (tiros alternados) se disputarán entre el jueves, viernes y sábado.

Finales

El domingo se jugarán ocho encuentros (match play individuales a 18 hoyos). Cada victoria tendrá un valor de dos puntos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia