Polideportivo

Una inédita Vuelta al Sur de autos se correrá el sábado

Viscarra renuncia y Ascarrunz pasa a ser el presidente de la Municipal

Presentación. Los dirigentes del automovilismo Dips (izq.),Tambo, Ascarrunz y Rojas en la conferencia de prensa, ayer en oficinas de la Febad.

Presentación. Los dirigentes del automovilismo Dips (izq.),Tambo, Ascarrunz y Rojas en la conferencia de prensa, ayer en oficinas de la Febad. Edgar Machicado.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:08 / 30 de abril de 2014

El sábado se llevará a cabo por primera vez la competencia automovilística Vuelta al Sur de La Paz, en la modalidad de ruta, organizada conjuntamente por las asociaciones departamental y municipal, y con validez para el ranking de ambas, que esperan la participación de por lo menos 25 pilotos.

La competencia tendrá dos etapas con cuatro tramos que pasarán por las poblaciones de Collana, Tahuapalca, Huaricana y Chaquerine, y cubrirá una distancia de 56,2 kilómetros —entre pruebas de enlace y cronometradas—.

Sin embargo, el director de la prueba, Alejandro Ascarrunz, manifestó que la distancia podría ser recortada debido a que entre el tercer y cuarto tramos —Tahuapalca-Huaricana y Huaricana-Chaquerine— los pobladores de la región aún se oponen a correr por ahí, por lo que los organizadores están en plena gestión para determinar si finalmente se respeta el trayecto o se lo cambia. “Hasta el jueves lo vamos a saber”, dijo.

Las categorías habilitadas son: 3 Codasur, 3 Febad, R2B Libre, R3C, 8 válvulas y UTV (cuadriciclos con una reja con piloto y copiloto y una cilindrada de 1.000 c.c., solamente válida para la asociación municipal).

La prueba se largará a las 08.30; el primer tramo será desde Ovejuyo hasta el ingreso a Collana (22,5 kilómetros cronometrados); luego vendrá el enlace desde Collana hasta el templo del pueblo (2 kilómetros).

El segundo tramo comenzará en el templo y terminará en el tercer portón (6,7 kilómetros); el enlace será de portón a Tahuapalca (10 kilómetros); el tercer tramo, Tahuapalca-Huaricana (13 kilómetros) y el cuarto, Huaricana-Chaquerine (4 kilómetros).

En esta carrera, Alejandro Ascarrunz, quien era vicepresidente de la Asociación Municipal, debutará como presidente, tras la renuncia de Humberto Viscarra. “(Viscarra) Nos ha dejado por un tiempito, por un tema netamente personal, y al hacer la renuncia mi persona pasa a tomar la presidencia, como corresponde”, explicó.

Debido a esos cambios, Ascarrunz adelantó que para los siguientes días se procederá a convocar a una asamblea de socios, en la que serán comunicados los cambios hechos dentro del directorio. “Me faltan el vicepresidente y dos vocales, se los elegirá por orden del presidente y se hará la asamblea para dar a conocer a los pilotos que ocuparán esos cargos”, dijo.

El dato

Puntos

El primero ganará diez puntos para el ranking departamental; el segundo obtendrá ocho y así sucesivamente se puntuará hasta el noveno en cada categoría. La verificación técnica se realizará el viernes (16.00) y la largada simbólica ese mismo día (19.30) en la plaza Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia