Polideportivo

Se inicia temporada ‘tuerca’

El automovilismo paceño comienza su actividad en el autódromo de Pucarani

Competencia. Martín Cosme en la largada simbólica en la plaza Villarroel.

Competencia. Martín Cosme en la largada simbólica en la plaza Villarroel. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:52 / 26 de abril de 2014

Con la participación de 14 pilotos, mañana se realizará la primera Competencia Municipal de Automovilismo de Pista en el autódromo de Pucarani, donde debutará la modalidad Time Attack, reservada para los conductores que corren un cuarto de milla.

A partir de las 09.00 se desarrollarán las vueltas de clasificación de todas las clases que se habilitaron: 3 Febad, R2B Libre (ex 1600 Libre) y 8 válvulas; en cambio la 3 Codasur —la más veloz— no se disputará porque no se inscribió ningún piloto.

En la competencia estarán los últimos campeones del autódromo de Pucarani de la 3 Febad y R2B Libre, Rolando Castrillo y Sergio Kosky, respectivamente; en tanto que Roberto Canaviri (8 válvulas) no se registró, pero sí estará el subcampeón, Wilman García.

Existía la posibilidad de que Kosky no se presente a la carrera porque no se encontraba en el país, sino en Estados Unidos, pero al final llegó, se inscribió y pasó la inspección técnica, además fue parte de la largada simbólica que se realizó ayer en la plaza Villarroel.

Solo habrá una vuelta de clasificación al autódromo —que tiene un perímetro de 3,3 kilómetros— para determinar la posición en la que saldrán los participantes en las dos mangas finales, en la que cada una consta de diez giros.

La novedad en esta competencia es la inclusión de la prueba de la  modalidad Time Attack, en la que se registraron ocho participantes, quienes debutarán en un autódromo. Estos carros, cualquiera sea la marca, tienen como característica que sus motores fueron reformados (más potencia).

“En esta competencia los pilotos lucharán contra sus propios tiempos. Tendrán una vuelta de calentamiento y otras dos que serán cronometradas”, detalló el presidente de la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de Pucarani (AMADP), Nelson Centellas, quien añadió que esta carrera se la realizará entre la primera y segunda manga de las otras clases participantes.

Según el cronograma de la convocatoria, los conductores tendrán hoy la pista a su disposición para realizar los ensayos libres que comenzarán a las 14.00 y culminarán tres horas después, a las 17.00.

Esta competencia es válida para el ranking de la AMADP, en el que el ganador se llevará 11 puntos; el segundo, 8; el tercero, 7; el cuarto, 6; el quinto, 5; el sexto, 4; el séptimo, 3; el octavo, 2; y el noveno, 1. Aparte, los tres primeros clasificados de cada clase recibirán premios en efectivo. El vencedor se embolsará 100 dólares; el segundo, 60; y el tercero, 40, además de sus respectivos trofeos.

Los datos

Habilitados

Fueron registrados para competir los pilotos que tienen licencia vigente otorgada por la Febad, además de no tener sanciones deportivas.

Puntos

Aparte de las unidades que recibirán los primeros nueve clasificados de cada clase también se entregará un punto al competidor que obtenga el primer lugar en la vuelta de clasificación.

Premios

Anoche en la zona de Sopocachi se realizó la entrega de premios a los campeones de las cinco clases que compitieron en la temporada 2013.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia