Polideportivo

Un italiano y una alemana, primeros casos de dopaje en Sochi-2014

El producto por el que ha dado positivo es un estimulante que, según Schwarzbach, podría encontrarse en un complemento alimenticio contaminado.

Un hombre entra en el centro donde se realizan los controles antidopaje en Krásnaya Poliana (Rusia).

Un hombre entra en el centro donde se realizan los controles antidopaje en Krásnaya Poliana (Rusia). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Sochi, Rusia

19:14 / 21 de febrero de 2014

A dos días del final de los Juegos de Sochi este viernes llegaron los primeros casos de dopaje, la biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el italiano William Frullani, del equipo de bobsleigh.

La televisión alemana ARD avanzó el nombre del deportista nacional anunciado por el Comité olímpico del país (DOSB), el de Sachenbacher-Stehle, que confirmó poco después que era ella la que dio positivo.

"No puedo explicarme cómo he dado positivo", dijo en un comunicado, apuntando que todos sus complementos alimenticios habían sido analizados antes en un laboratorios.

"Estoy viviendo la peor pesadilla que uno puede imaginar", aseveró.

El portavoz de la Federación Alemana de Esquí (DSV) Stefan Schwarzbach indicó que el contraanálisis confirmó los resultados de la muestra A. Es el primer caso de dopaje de los Juegos de Sochi.

El producto por el que ha dado positivo es un estimulante que, según Schwarzbach, podría encontrarse en un complemento alimenticio contaminado.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el caso en un comunicado, unas horas después de conocerse la noticia, apuntando que la alemana ha sido excluida del evento.

Sachenbacher-Stehle, de 33 años, finalizó cuarta en la salida masiva de biatlón de los Juegos y acabó en la misma posición en los relevos mixtos. No había sido seleccionada para el relevo femenino disputado este viernes.

La esquiadora ha completado la mayor parte de su carrera en el esquí de fondo, especialidad en la que ha ganado dos títulos olímpicos en esprín por equipos y en relevos, antes de pasarse al biatlón en 2011.

En los Juegos de Turín 2006 sufrió una prohibición de competir durante cinco días debido a que tenía el hematocrito demasiado elevado.

Al inicio de la jornada el comité alemán anunció el positivo en un comunicado: "El DOSB fue informado el jueves a las 21h30 (hora local) por el Comité Olimpico Internacional (COI) de que la muestra A de un miembro de la delegación alemana había dado resultados anormales".

"La apertura de la muestra B y la audición de la comisión jurídica del COI están programadas para este viernes", añadió el DOSB.

En la historia de los Juegos de Invierno sólo un alemán ha dado positivo en un control antidopaje; el jugador de hockey sobre hielo Alois Schloder en Sapporo-1972.

Más tarde el Comité Olímpico Italiano (Coni) anunció que un miembro del equipo de bobsleigh de los Juegos de Sochi ha dado positivo en un control antidopaje y ha sido expulsado de la cita olímpica.

"El Coni ha sido informado por el Comité Olímpico Internacional de un control antidopaje positivo por dimetilpentilamina (estimulante), durante un análisis realizado en la Villa Olímpica el 18 de febrero", indicó el organismo en un comunicado.

"El deportista ha pedido el contraánalisis que fue realizado el viernes por la tarde y que confirmó el resultado positivo del primer análisis", añadió.

El Coni ha solicitado al COI que Frullani sea sustituido en el equipo de bobsleigh por Samuele Rmanini.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia