Polideportivo

Siete jóvenes organizan travesía ‘Kombi al Mundial’

Son hinchas que viajarán por tierra. En Brasil quieren promocionar al país

Impulsores. Czajkowski (izq.), Mollinedo y Hindley con su hijo, con la Kombi.

Impulsores. Czajkowski (izq.), Mollinedo y Hindley con su hijo, con la Kombi. Foto: radoslaw czajkowski

La Razón (Edición Impresa) / marcelo avendaño n la paz / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Con el lema “Bolivia participará en Brasil 2014”, un grupo de siete aficionados al fútbol armó un proyecto denominado “Kombi al Mundial”, con la idea de viajar al país sede de la próxima Copa de la FIFA, asistir a ver algunos partidos del campeonato y a la vez mostrar la diversidad que caracteriza al territorio boliviano.

El boliviano Carlos Mollinedo y sus amigos, el polaco Radoslaw Czajkowski y los holandeses Wibe Vos, Tom van Disen, Matt Hindley y los hermanos Laureas y Martijn Kraal, serán parte de esta aventura, que empezará con un viaje por tierra desde Bolivia a Brasil.

“Este proyecto nació hace cuatro años en un equipo de fútbol que teníamos con mucha gente del país y del exterior, todo se inició en la cita mundialista de Sudáfrica 2010 y nos dijimos que debíamos ir por la cercanía que hay con Brasil”, cuenta Mollinedo, uno de los impulsores.

La idea de estos siete muchachos es ir a la Copa del Mundo de Brasil tal y como lo hacen muchos europeos cuando el torneo es en ese continente, utilizando una vagoneta kombi para desplazarse desde La Paz hasta Sao Paulo. La partida está programada para el 7 de junio y el propósito inicial es ver el partido Chile-Holanda, para después ir a Porto Alegre y presenciar el cotejo Australia-Holanda.

Los siete hinchas adquirieron una kombi a mediados del año pasado, la cual ha sido refaccionada para que puedan contar con un vehículo fuerte y con todas las comodidades para afrontar el largo viaje.

Además, está previsto contar con un coche más moderno. Y tratarán de disponer de tecnología que les permita estar en contacto con la gente que quiera seguir su travesía.

Dentro del territorio nacional pasarán por poblaciones de La Paz,  Cochabamba y Santa Cruz, para luego ingresar a territorio brasileño por Corumbá e ir por Campo Grande, donde tienen planeado mostrar a las personas del lugar algunos sectores turísticos de Bolivia.

“Esperamos contar con una proyectora o una pantalla para mostrar y explicar todo este turismo y las historias que vamos a hacer en las comunidades”, agrega Mollinedo.

Para que su proyecto cobre más fuerza tienen planeado jugar fútbol contra pobladores de las comunidades bolivianas por donde pasarán, asimismo regalar balones y camisetas de fútbol a los niños del lugar.

Los datos

Inversión

El presupuesto de inversión es de unos 23.000 dólares (9.000 para el viaje y 14.000 para la estadía en Brasil). Los jóvenes esperan apoyo de la empresa privada.

Recorrido

El recorrido estimado desde La Paz hasta Brasil es de 4.890 kilómetros, incluyendo su paso por Sao Paulo y Porto Alegre, además de la vuelta por tierra.

Redes sociales

Tendrán una página en Twitter y Facebook para mantener informada a la gente en tiempo real de lo que están haciendo y así estar en contacto con sus seguidores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia