Dakar 2018

Tres marchan a paso firme

La Salle de Tarija, Amistad de Sucre y Universidad de Santa Cruz mantienen su condición de favoritos al título de  la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de disputada la cuarta semana del torneo.

El inicio del partido entre La Salle de Tarija y Derecho de Oruro en la capital del Guadalquivir. Foto: febobasquet

El inicio del partido entre La Salle de Tarija y Derecho de Oruro en la capital del Guadalquivir. Foto: febobasquet

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 03 de noviembre de 2014

La Salle de Tarija, Amistad de Sucre y Universidad de Santa Cruz mantienen su condición de favoritos al título de  la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de disputada la cuarta semana del torneo.

A falta de una jornada para que concluya la primera rueda, los tres marchan invictos y a ese  ritmo están cerca de anotarse en la instancia decisiva.

 La Salle de Tarija, el equipo que defiende el título de campeón nacional, avanza a ritmo sostenido en la Serie A. El viernes se presentó en el coliseo Julio Borelli Viterito y se impuso al paceño Bolmar 90-87, lance que se definió en tiempo extra, tras igualar a 75 puntos.

Otro animador de este grupo es Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, que en su casa despachó sin problemas a Pichincha de Potosí (88-69).

Para hoy está prevista su visita al coliseo Luis Parra de Tarija para jugar con La Salle. Ahí se romperá el invicto de uno de ellos.

En la Serie B, Amistad-Blacmar no tuvo problemas para hacer respetar su feudo del Polideportivo Garcilazo de Sucre y superó 94-74 a Peñarol, de Quillacollo, que cayó por primera vez.

Tres cotejos más completaron la semana pasada la cuarta jornada en la que se registraron los siguientes resultados: 

La Salle de Cochabamba despachó a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por 119 a 106.

Universidad San Simón de Cochabamba fue hasta Oruro y venció a Derecho 92-84.

Vikingos de Tarija hizo respetar su casa y derrotó a Universitario de La Paz 92-62. El cuadro de la sede de gobierno no hace pie en el certamen y cayó por cuarta vez consecutiva.

El campeón del torneo recibirá como premio un monto de dinero que todavía no fue definido por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

De acuerdo con Marco Arze, titular de la entidad, no está en juego el derecho a participar en una competencia internacional.

Opinó que el certamen va por buen camino y destacó el repunte que está exhibiendo el básquet cruceño. “Su equipo cuenta con apoyo de su público. Aparte, Amistad y La Salle de Tarija ratificaron lo mostrado antes y también son candidatos”, dijo.

Pichincha y Universitario son los ‘coleros’ de la Liga

Universitario de La Paz, que representa a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y Pichincha de Potosí aún no lograron ningún triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y son candidatos firmes al descenso de categoría.

Después de cuatro jornadas disputadas están en la cola y ahora su margen de error es mínimo en procura de conservar su lugar en la categoría.

De acuerdo con el reglamento, el equipo que tenga peor puntaje de los últimos de cada serie descenderá de categoría directamente a la Liga Superior de Básquetbol, y su plaza será ocupada por el ganador de ésta, mientras que el penúltimo jugará una serie de partidos con el segundo por el descenso-ascenso indirecto.

En la Liga Superior juegan los campeones y subcampeones de cada asociación, es un torneo corto que se resuelve en una semana. La edición de este año se prevé que se desarrollará en la tercera semana de este mes.

Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, recordó que Derecho de Oruro y Universitario de La Paz son los equipos que ascendieron directamente a la Libobásquet como campeón y segundo del año pasado, respectivamente. La medida se adoptó para completar a 12 el lote de equipos de la máxima categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia