Dakar 2018

Las mejores fotos del Irupanapente

En total se inscribieron 16 fotógrafos para las categorías deporte profesional, amateur y paisaje

Una bella postal de Tania Illanes, ganadora del paisaje. En la imagen se  ve de fondo    el pueblo de Irupana.

Una bella postal de Tania Illanes, ganadora del paisaje. En la imagen se ve de fondo el pueblo de Irupana. Tania Illanes Fabiani.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:13 / 03 de agosto de 2015

El Festival “Irupanapente 2015” se llevó a cabo hace unas semanas, pero faltaba conocer el resultado del Concurso de Fotografía, impulsado por el Viceministerio de Turismo y los organizadores: Tania Illanes (en la categoría paisaje), Christian Calderón (deportes profesional) y Miguel Alem (deporte amateur) se llevaron la flor.

Antes de comenzar el “Irupanapente 2015” (desarrollado entre el 16 y el 19 de julio) se lanzó la convocatoria en la que participaron 16 fotógrafos, entre profesionales y aficionados. En los 12 años de esta actividad, las imágenes que se pueden ver gracias al espectáculo que dan los parapentistas en el aire, fueron el impulso para poner en marcha el concurso.

Fue importante la colaboración de Plataforma de Fotografía Fotosíntesis (una empresa especializada en el ramo ), para establecer cuál era la mejor fotografía deportiva (profesional y amateur) y la fotografía de paisaje (abierto).

Cada fotógrafo tuvo la chance de presentar tres imágenes en la categoría que se inscribió y hasta el viernes pasado las muestras fueron recibidas, para entre ellas elegir a las tres mejores.

El jurado, que encabezó Oswaldo Calatayud (fotógrafo profesional), se encargó de escoger a las mejores con base en determinados criterios: que el trabajo se circunscriba dentro de la temática “Irupanapente 2015”;  equilibrio entre narrativa y el conjunto gráfico de la obra; y originalidad de la obra en su conjunto. Con esto Illanes venció en paisaje. Detrás de ella se situaron Williams Maya y Benjamín Jeromín.

En deporte profesional se impuso Calderón, quien fue escoltado por Tania Illanes y Marco Antonio Aguilar. En tanto que Alem venció en deporte amateur. Su hermano Diego y Nicolás Morice fueron segundo y tercero, respectivamente. Los organizadores establecieron un premio económico para los tres primeros de cada categoría, que entregarán en los siguientes días.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia