Polideportivo

100 metros planos dan inicio al Gran Prix de atletismo

La competencia internacional se correrá en la pista del Siles

ATLETISMO. El estadio Siles volverá a acoger el Gran Prix internacional.

ATLETISMO. El estadio Siles volverá a acoger el Gran Prix internacional. Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2012

Las pruebas de clasificación de los 100 metros planos para varones darán inició hoy, a partir de las 09.40, al Gran Prix Sudamericano de Atletismo “Mario Paz Biruet”, que se correrá en la pista atlética del estadio Hernando Siles.

Gonzalo Prado, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), anunció que 50 atletas del país y 73 del exterior, los más destacados del continente, tomarán parte de la competencia, que será, además, “una de las últimas oportunidades para los deportistas para alcanzar las marcas mínimas con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Atletas de Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Puerto Rico y Honduras participarán de la competencia. “Los más destacados atletas de nivel internacional del área Sudamericana, así como nuestros mejores exponentes”, expresó el titular de la Federación Atlética.

También manifestó que las principales cartas de triunfo del país serán Leslie Arnéz, Bruno Rojas, ambos de Cochabamba, Camilo Acevedo de Tarija, y Aldo González. Los tres primeros establecieron récords nacionales el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores, en Sucre.Otros destacados serán Daysi Ugarte y Donald Olmos.

Se anunció que se han programado nueve pruebas, válidas para la cita internacional y también para el campeonato local. Además de los 100 metros planos, con los que se iniciará la jornada, se han programado: 200, 400 y 1.500 metros, 110 vallas, salto largo y salto triple, lanzamiento de bala, exclusiva para varones, y lanzamiento de jabalina, solamente para la rama femenina.

Paralelamente a la prueba internacional se realizará una competencia nacional.

El domingo en Cochabamba se correrá el Súper Gran Prix “Julia Iriarte) en la pista atlética del estadio Félix Capriles. Para las dos competencias internacionales el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) transfirió más de 70 mil bolivianos en favor de la Federación Atlética de Bolivia para la realización y la participación de los atletas.

“Hecha la evaluación de la Gerencia Técnica del FID, la Federación Atlética de Bolivia deberá utilizar el dinero en la realización del Gran Prix (Bolivianos 16,196.40) y en la participación del equipo Bolivia (Bs. 54,596)”, dice un comunicado del ente gubernamental.

Tenis

Achumani acogerá el Future Femenino

Las canchas de tenis del Complejo de Achumani, propiedad del Club The Strongest, acogerán entre el 21 y el 29 de julio, el Future Femenino Internacional, informó la Federación Boliviana de la disciplina.

La etapa en Bolivia del torneo se completará con torneos en Santa Cruz y Cochabamba. Cada uno entregará 10 mil dólares americanos.

Freddy Téllez, secretario general de la entidad atigrada, indicó que el club invertirá 22 dólares en la organización del evento, lo mismo que en Cochabamba y Santa Cruz. También expresó que después de los trabajos de refacción que se realizaron en el Complejo estarán a disposición 13 canchas.

“Es un gran esfuerzo dirigencial de los clubes sede, apoyados por la FBT, la COSAT, la ITF, y el Fondo de Inversión para el Deporte”, expresó la dirigencia de la Federación en un comunicado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia