Polideportivo

El mexicano Valdez vence al medallista mundial Yunusov y se acerca a la medalla

Valdez, de 21 años, mostró una forma deportiva parecida a la exhibida hace tres años cuando ganó bronce en el Mundial de Italia.

Óscar Valdez, boxeador de la delegación mexicana.

Óscar Valdez, boxeador de la delegación mexicana.

La Razón Digital / EFE / Londres

13:37 / 01 de agosto de 2012

El boxeador mexicano Óscar Valdez dio hoy un gran paso hacia las medallas en la división de peso gallo de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar 13-7 al tayiko Anvar Yunusov, medallista mundial, y acceder a cuartos de final.

Valdez, de 21 años, mostró una forma deportiva parecida a la exhibida hace tres años cuando ganó bronce en el Mundial de Milán, Italia; desde temprano llevó la iniciativa y desestabilizó al rival que jamás se sintió cómodo en el ring.

Después de sacar ventaja de 2-1 en el primer asalto, Valdez siguió adelante y ganó el segundo 7-4 para dar al combate un rumbo definitivo; en vez de cuidar la ventaja, continuó hacia adelante y se impuso 4-2 en el último tercio del pleito para dejar en el camino al cuarto favorito.

"Se trataba de un gran boxeador, lo conozco desde los pasados Juegos Olímpicos y sentí una felicidad inmensa cuando el árbitro me levantó la mano", dijo Valdez.

En el combate por la medalla de bronce, Valdez peleará el próximo 5 de agosto contra el irlandés John Nevi, otro rival peligroso, medallista en los dos últimos campeonatos mundiales, ganador hoy 15-10 del kazako Kanat Abutalipov.

La segunda ronda de los pesos gallos comenzó productiva para los latinoamericanos; además de Valdez, el brasileño Robenilson Vieira se impuso 13-11 al ruso Sergey Vodopitanov, mientras el campeón mundial cubano Lázaro Álvarez dispuso 21-15 del estadounidense Jospeh Diaz.

El brasileño sacó un golpe de ventaja en cada uno de los dos primeros asaltos y aunque Vodopitanov forzó la pelea en el tercero, sólo se llevó un empate y con el la eliminación.

Más cómodo fue el triunfo de Álvarez, quien se enfrentó a un rival incómodo y lo dominó con una gran variedad en el golpeo, aunque en el segundo round recibió castigo cuando intentó atacar.

Hoy fue el debut de las divisiones de 91 kilos y más de 91 en la primera, el argentino Yamil Peralta derrotó 13-5 al argelino Chouaib Bouloudinats y en los súper pesados, el monarca olímpico Roberto Cammarelle inició la defensa de su faja con una victoria 18-10 ante el ecuatoriano Ytalo Perea, campeón panamericano, que aguantó como pudo en el primer asalto, pero luego se vio superado.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia