Polideportivo

Las motos volarán este sábado

Seis pilotos internacionales de ‘freestyle’ motocross, un deporte extremo, brindarán un espectáculo en el estadio de Achumani

Espectáculo. Piruetas de los pilotos con sus motos en el aire son la atracción.

Espectáculo. Piruetas de los pilotos con sus motos en el aire son la atracción. 3600 Jumps.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:32 / 31 de marzo de 2016

Un gran espectáculo prometen tres de los seis pilotos que participarán este sábado en el “International Freestyle Motocross Bolivia”, organizado por la empresa 3600 Jumps, que se llevará a cabo a partir de las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

El freestyle motocross (motociclismo estilo libre) es una modalidad en la que los competidores hacen saltos, realizan acrobacias en el aire y aterrizan prolijamente con sus motos en rampas y recibidores previamente armados. Pasado mañana se realizará la actividad con la participación de seis corredores: el paraguayo Joss Candia, el chileno Marco Gonzales, el estadounidense Jimmy Fitzpatrick y los brasileños Fred Kyrillos, Gianpaolo Bergamini y Marcelo Simoes.

Todos tienen gran experiencia en este tipo de deporte extremo, pues participaron en eventos como los X Games (el más importante del mundo), Nitro Circus, Nuclear Cowboysz, Xpilotos, Farm Jump, X Fighters y otros.   De ellos, Gonzales, Bergamini y Simoes llegaron el lunes al país, mientras que los demás arribarán en el curso de hoy.

“Se van a ver muy buenos saltos, saltos muy grandes, de 15 y 23 metros. La gente tiene que asistir para ver las piruetas, los trucos. Verán mortales hacia atrás, con la moto de lado, tienen que ir para vivirlo”, indicó el piloto chileno, quien desde hace 13 años practica el freestyle, aunque hace seis lo hace como profesional.

“Pretendo mostrar todas las maniobras base, maniobras técnicas. Quiero mostrar en lo que estoy especializado, que es el movimiento de 180 grados hacia atrás y todos los trucos que hice para salir campeón”, señaló Simoes, quien es pentacampeón en Brasil.

Mientras que Bergamini considera que “las rampas están construidas para un campeonato mundial, y están todas las condiciones dadas para que podamos desenvolvernos, hacer nuestros trucos, soltando la moto, vueltas hacia atrás”. Habrá tres rampas de despegue y dos de aterrizaje que se colocarán en la cancha del complejo de Achumani, donde algunas ya fueron construidas.

Las de despegue tienen estas dimensiones: 6 metros de largo por 1,08 m de ancho y 2,65 m de alto. Mientras que las de aterrizaje: 9 metros de ancho por 15 m largo y 4,8 de alto. La segunda de aterrizaje será de 6 m de ancho por 15 m de largo y 4,8 m de alto.  Está planificado que la jornada comience con la previa a las 11.00, momento en que habrá espacios de entretenimiento para jóvenes y niños con stands de marcas, patio de comidas, tiendas de tatuajes, entre otros.

El show de los pilotos comenzará a las 15.00 y durará unas tres horas y media, según informaron los organizadores. La venta de entradas ya fue iniciada. En la preventa se agotaron los boletos para la sección VIP, aunque aún hay para general, a un costo de 50 bolivianos; preferencia, 90; zona 3.600, 150. Los tíckets se venderán hasta horas antes de que comience el evento.

Los datos

Anuncio oficial

La presentación oficial del evento se desarrollará hoy (09.00) en el hotel Camino Real.

Entradas

Hasta el viernes se venderán en horario de oficina en: Toyosa del MegaCenter, Toyosa de El Prado, patio de comidas del Multicine y en Yamaha de la avenida Juan Pablo II, El Alto.

Grupos

En el centro de la cancha, mientras los pilotos hacen su demostración, tocarán dos grupos de rock: The Four Horseman y The Hillbillies.

Más

Para noviembre se planea organizar lo mismo en Santa Cruz, mientras que para 2017 se lo haría en el eje troncal del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia