Polideportivo

Seis nacionales están en el cuadro principal

Arranca la clasificación del Future de tenis en La Paz

Zeballos. El tenista cruceño (la foto es de un torneo anterior en La Paz) es carta de triunfo.

Zeballos. El tenista cruceño (la foto es de un torneo anterior en La Paz) es carta de triunfo. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:02 / 20 de septiembre de 2014

Seis tenistas bolivianos participarán del cuadro principal del Futures Profesional de Tenis, que empezará a jugarse el lunes; mientras que otros 15 disputarán desde hoy la fase de clasificación en canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en procura de llegar a la instancia decisiva.

Bolivia organiza tres torneos Futures de la gira sudamericana. El primero finalizará hoy en Cochabamba, el segundo será el de La Paz, que se jugará hasta el sábado 27, y el tercero tendrá como sede  Santa Cruz, desde el lunes 29.

Federico Zeballos, raqueta número del país, y Alejandro Mendoza aseguraron un lugar en el cuadro por su ubicación en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Zeballos ocupa el puesto 815 del mundo y Mendoza el 1.248; mientras que otros cuatro: Rodrigo Banzer, Murkell Dellien, Agustín Catoretti y Daniel Arrien,  accedieron por wild cards (tarjetas de invitación), que fueron entregadas por la Federación Boliviana (dos), la Asociación paceña, y el CTLP, en su calidad de club anfitrión.

Entre los tenistas nacionales que jugarán la qualy (clasificación) figuran los paceños Luis Felipe Tirado y Francia Lanza, los cruceños José Miguel Antelo y Fernando Guardia, además de los cochabambinos Gonzalo Guerrero y Celso Quiroga.

El guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa (493 del mundo), aparece como el tenista mejor rankeado y principal candidato al título en el torneo en La Paz; mientras que el boliviano Ryusei Makiguchi (661), aunque representa a Japón en el circuito, ocupa el segundo lugar del ranking del torneo. Zeballos es cuarto y Mendoza, décimo tercero

Por tratarse de un campeonato profesional, se entregarán 10.000 dólares en premios, además de 18 puntos al campeón  para el ranking de la ATP.

Los datos

Prácticas

La mayoría de los tenistas que intervendrán en el torneo (qualy y cuadro principal) ya se entrenan en el club paceño.

Ausente

El boliviano Hugo Dellien, raqueta número uno del país, será el gran ausente y no podrá defender el título que conquistó el año pasado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia