Polideportivo

El objetivo en Toronto es llegar lo más lejos

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:00 / 13 de julio de 2015

Los cinco Tunkas que participan en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) llegaron a este evento internacional con varios objetivos, uno de ellos, clasificarse a las finales de sus respectivas pruebas.

Diego Cossío (tiro deportivo), Marco Rodríguez, Wendy Cornejo (ambos en 20 kilómetros marcha), Hugo Dellien (tenis) y Esteban Yaffar (BMX) son los que están compitiendo en Canadá.

“Me he preparado bastante para este evento. El objetivo está en entrar a la final y estar entre los seis mejores y una vez dentro puede pasar de todo, porque comienza otra vez”, comentó Cossío, quien competirá en la prueba de 25 metros pistola tiro rápido.

El tirador nacional, de 23 años, participará mañana en la primera ronda de clasificación y el miércoles en la segunda.

“Este año estuvimos con las metas de bajar la marca que teníamos antes, entonces estamos yendo (a Canadá) a buscar una nueva marca y estar entre los mejores, por supuesto con miras a los Juegos Olímpicos de Río”, dijo Rodríguez, de 21 años.

Su prueba se realizará el domingo 19, al igual que el de la rama femenina, en la que competirá Cornejo, de 22 años, su compañera de entrenamiento. “Mi expectativa es jugar bien, defender los colores de mi país como siempre lo hago y me gusta hacerlo en esta clase de competencia, y obviamente ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda en este torneo tan importante”, indicó Dellien, también de 22 años, quien ayer perdió en cuartos de final.

Yaffar fue el primero en competir y lo hizo el viernes y sábado pasado. El primer día participó en la prueba de contrarreloj, en la que no pasó las clasificatorias.

En el segundo disputó dentro del pelotón del bicicross y logró acceder a las semifinales, instancia en la que se situó en el séptimo lugar por lo que no pudo entrar a la final, a la que ingresaban solo los primeros cuatro. Entrenamiento mejoró con la colaboración de TunkasEl programa Tunkas, de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, apoya a diez deportistas nacionales desde el 5 de abril de 2012 y gracias a ello mejoró su entrenamiento y alimentación.Claro es el ejemplo la clasificación de Diego Cossío, Marco Rodríguez, Wendy Cornejo, Hugo Dellien y Esteban Yaffar a los Juegos Panamericanos de Toronto, el evento deportivo más importante a nivel de América.“(El programa los Tunkas) Me ayudó bastante en lo que es la preparación, pues pude bajar la marca que tenía y ahora espero bajarla más”, dijo Rodríguez.Sus entrenamientos mejoraron día a día y eso se reflejó en los resultados obtenidos. “Primero se hace preparación de técnica, mi modalidad es muy dinámica, hay que dedicarle muchas horas al día. También se necesita entrenamiento físico, ayuda a la perfección como asimismo el entrenamiento psicológico, porque como es un deporte de concentración hay que controlar muy bien los nervios a la hora de competir”, contó Cossío.El caso de Dellien es diferente, ya que el apoyo de los Tunkas lo ayuda sobre todo a realizar los viajes fuera del país para competir, lo cual le hace subir de nivel. En las últimas semanas estuvo jugando en Italia y Turquía.“Cuento con apoyo de los Tunkas, ellos hicieron posible que me traslade al Centro de Alto Rendimiento de Suiza, estoy agradecido”, sostuvo Yaffar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia