Polideportivo

Renuncia el director de los Juegos ODESUR, el tercero desde 2015

Los Juegos Sudamericanos se realizarán en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba y en otros ocho municipios donde se trabaja contrarreloj en la construcción de las obras.

El exárbitro y titular del comité organizador de los Juegos Odesur 2018, René Marcelo Ortubé. Foto: Archivo La Razón

El exárbitro y titular del comité organizador de los Juegos Odesur 2018, René Marcelo Ortubé. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:42 / 03 de agosto de 2017

El director del comité organizador en Bolivia de los Juegos Sudamericanos (Odesur) del 2018, Marcelo Ortubé, presentó este jueves su renuncia por razones de salud y es la tercera autoridad en ese cargo que dimite desde el 2015.

"A pesar de mi buena voluntad y el deseo de ser parte de los Juegos Odesur le estoy dando prioridad al tema de la salud", afirmó Ortubé a los medios, al explicar que su enfermedad necesita de un tratamiento médico de urgencia ante el riesgo de agravarse.

Dijo que la organización de los juegos para el 2018 avanza bien y se ha incrementado el personal para que no hayan fallos.

Los Juegos Sudamericanos se realizarán en mayo de 2018 en la ciudad de Cochabamba (centro) y en otros ocho municipios donde se trabaja contrarreloj en la construcción de las obras, antes de la próxima evaluación que realizará una delegación de ODESUR.

Se trata de la tercera autoridad que deja el cargo tras Jorge Ledezma, que trabajó entre noviembre del 2015 y junio de 2016, y de Luis Zelada, que ocupó el puesto hasta enero pasado.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, acompañó a Ortubé en su comparecencia ante los medios y dijo que, de momento, él ejercerá la dirección del comité para impulsar las tareas pendientes.

En febrero pasado, el Gobierno de Evo Morales declaró como "prioridad nacional" a los Juegos Sudamericanos con el propósito de agilizar las obras y alcanzar los objetivos para su entrega.

La principal obra es la Villa Sudamericana que se construye en la zona de La Tamborada, en Cochabamba, que albergará a más de 4.000 deportistas de 14 países que se esperan para esa cita.

El proyecto de la villa incluye 14 edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los deportistas, pero además tendrá un hotel, un estadio de fútbol con pista de atletismo, un velódromo techado y un polideportivo para disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia.

(03/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia