Dakar 2018

El paceño And-1 busca un lugar en la Libobásquet

El coliseo cerrado Julio Borelli alberga desde hoy el torneo de ascenso

plantel. Jugadores del club And-1 posan en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viterito.

Plantel. Jugadores del club And-1 posan en la cancha principal del coliseo Julio Borelli Viterito. Federación Boliviana de Básquet.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:35 / 28 de enero de 2016

El club And-1 intentará ser el segundo paceño en jugar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), desde hoy hasta el sábado se disputará la fase final de la Liga Superior de Básquetbol masculino en la cancha principal del coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, donde otros tres equipos también buscarán el ascenso.

Solo el campeón de este cuadrangular ascenderá directamente, mientras que el subcampeón jugará el indirecto con el potosino Pichincha, que en la anterior Libobásquet terminó penúltimo en la clasificación general. Aparte del representativo paceño también se encuentran Junior Udabol de Santa Cruz, Sib Pueblito de Potosí y Rubair de Quillacollo.

Los cuatro clubes se impusieron en las fases previas que se disputaron hace unas semanas. And-1 obtuvo el primer lugar de manera invicta al superar a Libertad y Universidad Unión Bolivariana (ambos de El Alto) y G Fez Amistad (Llallagua).

Junior Udabol fue el mejor en el cuadrangular que disputó ante: Ingavi (Santa Cruz), La Salle (Yacuiba) y 21 de Diciembre (Camiri).  Mientras que Sib Pueblito llegó a esta instancia luego de dejar en el camino a: Universitario (Sucre) y Nusevic (Potosí). En esta serie solo hubo tres clubes debido a que el capitalino San Matías desistió de participar.

“Serán partidos muy duros y complicados, porque tengo entendido que los clubes de Santa Cruz y Quillacollo se reforzaron con argentinos, entonces eso lo hace más competitivo el torneo”, indicó Igor Ramírez, entrenador del conjunto paceño.

Manifestó que el objetivo principal del club es salir campeón y con ello clasificarse directamente a la Libobásquet. “Queremos volver a poner en el sitial que tenía La Paz hace unos años en el baloncesto, es decir, estar entre los mejores. Si ganamos tendremos dos paceños en la Liga (el otro es Bolmar) y eso será bueno”.

Para conseguirlo recalcó que tiene un plantel conformado por 14 jugadores, siete son menores de 22 años, cinco son mayores de 25 y los restantes dos son refuerzos cubanos. “Tenemos a Lisvan Valdés, quien es escolta y mide 1,95 metros, mientras que el otro es Yonnes Villavicencio,  pívot y de 2,05 de estatura”, explicó el entrenador del quinteto paceño.

Ambos basquetbolistas también jugaron la fase preliminar y fueron importantes en los encuentros. Para obtener el título Ramírez señaló que el fuerte de su equipo es estudiar al rival “los primeros tres minutos” y en base a eso se plantea el estilo de juego que utilizarán, pues no tienen “un plan definido”.

Está previsto que hoy (14.00) en la sede de la Asociación Departamental de Básquetbol de La Paz (tercer piso del coliseo cerrado) se desarrolle el congresillo técnico para sortear el rol de partidos. Sin embargo, Enrique Noriega, presidente de la asociación, anticipó que serán dos encuentros por jornada: a las 19.00 y 21.00. Además, se venderán abonos con un precio de Bs 35 para los tres días de competencia, mientras que las entradas sueltas costarán Bs 15.  La venta será en el mismo coliseo a partir de las 18.00.

Los datos

Entradas

Se pondrán a la venta 1.500 boletos sueltos y habrá 400 abonos a disposición de la gente.

Descendido

El campeón tomará el lugar en la Libobásquet del descendido Derecho de Oruro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia