Polideportivo

Los paceños Maldonado y Bustillos obtienen oro

Los deportistas paceños son los campeones absolutos de la gestión

Destacado. El gimnasta paceño Sergio Bustillos muestra las cinco medallas que logró en Sucre.

Destacado. El gimnasta paceño Sergio Bustillos muestra las cinco medallas que logró en Sucre. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:57 / 28 de noviembre de 2014

Los gimnastas paceños Luciana Maldonado y Sergio Bustillos tuvieron una lucida actuación en el Campeonato Nacional de gimnasia llevado a cabo la semana pasada en Sucre, donde ambos consiguieron el título de campeones absolutos en la categoría Mini, damas y varones, respectivamente.

Los dos deportistas pertenecen al club Wagans, dirigido por el experimentado entrenador boliviano Wálter Ari, quien preparó al seleccionado paceño, cuya actuación en líneas generales fue destacada. En el evento hubo ejercicios de suelo, viga de equilibrio, barras asimétricas, salto de caballo, anillas, paralelas y caballo con arzones. Bustillos ganó cinco medallas de oro y dos de plata; mientras que Maldonado logró cuatro oros, dos platas y una presea de bronce.

El gimnasta, que ahora tiene ocho años, se entrena en esta disciplina desde los tres y medio. De a poco ha ido logrando mayor confianza y experiencia en la práctica de la disciplina. “Estoy muy feliz por haber representado a La Paz. Voy a seguir entrenando para luego competir por Bolivia”, aseguró Sergio, que es alumno del colegio La Salle.

“Las buenas actuaciones en Sucre de nuestros gimnastas son el resultado de los muchos años de entrenamiento y constancia y el apoyo de los padres de familia”, destacó Ari. El entrenador y también exgimnasta elogió que la presentación de Maldonado se hubiera destacado en ejercicios de suelo, viga de equilibrio, barras asimétricas y salto de caballo.

En el certamen disputado en Sucre, otros paceños también sobresalieron, como Mauricio Trujillo, quien ganó dos preseas doradas en la categoría mayores y está clasificado para el Sudamericano previsto para diciembre —del 10 al 15— en Cochabamba. En categoría escuela, Daniela Verástegui logró la presea dorada; mientras que Naomí Maldonado consiguió el subcampeonato nacional, al colocarse en dos segundos lugares.

“En síntesis, la presentación paceña en Sucre fue muy importante, porque gran parte de nuestros atletas demostraron un buen nivel, que es ratificado por las primeras posiciones que obtuvieron”, según Ari.Lucinda Flores, de La Paz, logró la clasificación para competir en el Panamericano femenino, informó, también el próximo mes en el valle.

Ari hizo una invitación a los niños y jóvenes que quieran practicar la gimnasia artística o rítmica, a los cursos de verano que ya comenzaron. El club Wagans funciona en la avenida Illimani, donde recibe inscripciones. “De nuestro club salieron muchos medallistas. Incluso formamos a un gimnasta que fue a cuatro mundiales”, destacó Ari.

Los datos

Wagans

El club de gimnasia Wagans  prepara hace 20 años a los gimnastas paceños.

Ari

Wálter Ari fue campeón nacional de gimnasia y hoy es entrenador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia