Polideportivo

El plazo para presentar POA vencerá el 21

El Ministerio de Deportes envía anteproyecto de ley al Ejecutivo

Reunión. Dirigentes durante la junta que hubo ayer en el ministerio.

Reunión. Dirigentes durante la junta que hubo ayer en el ministerio. Ministerio de Deportes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:24 / 12 de agosto de 2015

Las federaciones nacionales deportivas del país tienen plazo hasta el viernes 21 de este mes para presentar su Plan Operativo Anual (POA) 2016, según les comunicó ayer en una reunión el Ministerio de Deportes.

“Les hemos pedido que nos entreguen sus POA en un formato propuesto por nosotros para poder gestionar las ayudas futuras (a las federaciones)”, indicó el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo. Mediante este procedimiento, el Ministerio conocerá los requerimientos de cada una de las federaciones para organizar toda su actividad anual.

“La norma indica que todo esto debía haberse realizado hasta el 15, pero se ha generado una prórroga solamente por esta vez hasta el 21”. Después de esa fecha “vamos a presentar al Ministerio de Economía los POA del Ministerio de Deportes”, dijo Carballo. Federaciones como la de fútbol de salón, están de acuerdo. Su presidente, Juan Gironás, dijo que hará lo posible por cumplir.

Lo mismo el gerente general de la FAB (Federación Atlética de Bolivia), Marcelo Rey, aunque hizo notar que “el tiempo es corto”. Sin embargo, hay otros dirigentes que no lo ven viable, es el caso de Jorge España, titular de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas y secretario general de la Federación Boliviana de Tiro con Arco.

“Yo no puedo presentar el POA  solamente porque me llaman a una reunión y me dicen ‘oiga presente el POA’”. Recordó que sus federaciones sobreviven sin el apoyo gubernamental. Asimismo, el Ministerio de Deportes envió el anteproyecto de la Ley del Deporte al Ministerio de la Presidencia, tras concluir la segunda etapa de redacción.

Según el anteproyecto, para ser reconocida una federación debe tener dos asociaciones municipales al menos en cinco departamentos. España respondió que es algo “inviable, muchas no podrán cumplir”. Hizo notar que en el exterior las federaciones necesitan estar formadas por clubes y ser reconocidas por sus Comités Olímpicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia