Polideportivo

La primera de Circuito es para los potosinos

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

04:28 / 06 de febrero de 2012

Los representantes potosinos ganaron dos de las cinco categorías de la primera fecha Nacional de Automovilismo, modalidad Circuito, que se cumplió durante el fin de semana en el circuito Mario Mercado Vaca Guzmán de Oruro; mientras La Paz ganó un primer lugar con la vuelta a la competición de Hernán Paredes.

El arranque del calendario tuerca despertó gran expectativa, en total 75 pilotos se inscribieron para participar en la cita orureña.

La carrera se inició el sábado con un duelo de familia, que se saldó —por apenas 14 segundos— con el triunfo de Rolando Careaga Roncal en la clase N-3 FC Codasur, la más veloz de la competición, escoltado por su padre Rolando Careaga Alurralde y por Paredes, que compitió en dos categorías.

“Estamos felices por hacer el uno y dos en el podio para Potosí, porque fue una carrera muy exigente por el barro y lluvia”, manifestó ayer Careaga hijo.

Hernán Paredes se sacó el clavo en la N-3 FC Nacional, que tuvo sólo cinco participantes, imponiéndose —también el sábado— de punta a punta, y subiendo a un podio en el que el segundo y el tercer cajón también correspondieron a representantes de la Asociación Paceña, Rolando Castrillo y Sergio Kosky, a los que les sacó 37 y 47 segundos de diferencia, respectivamente.

“No existe punto de comparación en cuanto a la potencia entre el Evo 6 de Kosky y el mío contra el Evo 8 de Paredes, pero hicimos un show espectacular”,  explicó el paceño Castrillo.

La A-6 también se disputó en el primer día del Nacional, y fue para el valluno Wilson Tapia (“es mi tercera victoria en Oruro, además reedité lo que hice el año pasado”, dijo), con 38 segundos a su favor con respecto al chuquisaqueño Marcelo Loayza y 47” sobre Edwin Gutiérrez, también de la Capital.

       Aguirre y Main fueron los más veloces en el segundo día

Las otras dos categorías —las que tenían más pilotos inscritos— quedaron programadas para ayer y se disputaron ante unas 10 mil personas que se ubicaron a lo largo del circuito Mario Mercado, cuyo perímetro fue de 7 kilómetros 600 metros.

Como en el primer día, volvió a lo alto del podio un potosino, Ramiro Aguirre, el mejor de la 1.600 Libre, que superó a dos representantes chuquisaqueños, Raúl Téllez fue segundo y Víctor Uribe ocupó la tercera casilla.

Aguirre batió por sólo cinco segundos y 49 centésimas a Téllez, en un final cerrado, mientras que del segundo al tercero apenas hubo un segundo con 87 centésimas de diferencia.

En tanto, el orureño Marcos Main sacó la cara por los representantes dueños de casa al ganar la categoría N-9FC (ex N-2), superando a su coterráneo Cristian Flores y al potosino José Luis Palenque, que lo acompañaron en el podio.

Este duelo fue no apto para cardíacos, cambiante en las tres vueltas que dieron al circuito. Finalmente un segundo y nueve décimas fue la diferencia del primero al segundo, y de éste al tercero apenas una décima, es decir, casi nada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia