Dakar 2018

Esto es lo que te ofrecen Facebook y Twitter para disfrutar de Río 2016

Dos de las redes sociales más populares en Bolivia ofrecen diversas opciones para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos que por primera vez se realizan en Sudamérica.

Un usuario de Facebook actualizó la foto de su portada con el marco que ofrece esta red social para los Juegos Olímpicos.

Un usuario de Facebook actualizó la foto de su portada con el marco que ofrece esta red social para los Juegos Olímpicos.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:42 / 05 de agosto de 2016

A pocas horas de que se inauguren oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016, te mostramos lo que las redes sociales Facebook y Twitter te ofrecen para disfrutar al máximo este certamen. Las olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo.

Según comunicados de prensa de Twitter y Facebook, que fueron difundidos por el portal Enter Co., se pudo conocer las opciones que tiene cada red social para las olimpiadas.

En Facebook, las personas pueden personalizar sus fotos de perfil utilizando un marco predeterminado el cual puede ser personalizado con la bandera del país al que uno pertenece y el logo del evento deportivo.

Adicionalmente, la red social compila la información de los juegos con el hashtag Rio2016, donde se aglutinan principalmente las transmisiones en directo y las últimas noticias relacionadas sobre el tema que difundieron tus contactos.

En el caso de Twitter se habilitó la cuenta oficial @juegosolimpicos, para que las personas se  informen de todas las novedades del evento deportivo. También se habilitaron hashtags especiales.

Por ejemplo se publican las banderas los países participantes en el certamen utilizan numeral (#) y  las primeras tres letras del código de cada país. Se activara el emoji de una bandera para cada equipo participante, incluyendo el equipo Olímpico de Refugiados (#ROT).

La función está disponible en inglés, francés, portugués y español. Los aficionados también pueden utilizar otros 50 emojis deportivos en Twitter.

Los hashtags que activan emojis deportivos, como #Rio2016 y #Olympics, también están disponibles en japonés, coreano y árabe . Además, Periscope tiene un canal dedicado solo a los Juegos Olímpicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia