Polideportivo

Brasil derrota Nigeria y espera otros resultados para avanzar a los cuartos del baloncesto olímpico

Los brasileños necesitan una derrota de España frente Argentina en el segundo partido del día para rubricar su pase a la siguiente fase. Leandro Barbosa fue la figura del partido.

Incidencia del cotejo entre Brasil y Nigeria en Río en el Arena Carioca 1. Foto: AFP

Incidencia del cotejo entre Brasil y Nigeria en Río en el Arena Carioca 1. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

15:55 / 15 de agosto de 2016

Brasil ganó este lunes 86-69 a Nigeria en la última jornada del grupo B del torneo olímpico de básquet de Rio-2016 y espera ahora al resultado de España para saber si pasa a cuartos de final.

Los brasileños, que llegaban a esta última jornada de la llave en quinta posición, necesitan una derrota de España frente Argentina en el segundo partido del día para rubricar su pase a la siguiente fase.

Brasileños y nigerianos empezaron el partido con muchos nervios, sabedores de que ambos tenían posibilidad de seguir en liza si ganaban, lo que se tradujo en precipitación y errores por ambas partes.

Los anfitriones notaron más la presión en el primer cuarto, en el que flojearon en defensa permitiendo un ataque más efectivo de los nigerianos, que acabaron en cabeza el primer cuarto por un solo punto 16-15.

Mediado el segundo cuarto, Brasil resurgió cerrando más su defensa y dificultando más el juego interior de los nigerianos.

Obligado a buscar los tiros exteriores, el equipo africano abusó de los tiros de tres, fallando la mayoría de ellos.

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que a 5:35 para el final del segundo cuarto, un triple de Vitor Benite (15 puntos) puso por delante a los brasileños 24-27.

Fue el momento del despegue brasileño, los anfitriones encontraron el camino del aro contrario hasta lograr un parcial 15-27, que les permitía acabar el primer tiempo por delante 42-31.

La ventaja en el marcador trajo tranquilidad a Brasil, que se asentó en la cancha y se mostró menos precipitado en los ataques.

Leandro Barbosa tomó las riendas del equipo y Brasil logró gestionar su ventaja de manera que ya no volvió a caer por debajo en el marcador.

Una reacción de Nigeria en el último cuarto acercó a los africanos hasta 57-61 a falta de siete minutos para el final del partido, pero Nene (19 puntos) y Marcelinho Huertas transformaron cuatro tiros libres que sirvieron para relanzar a Brasil.

Tras esta victoria, Brasil debe esperar ahora al resultado de España contra Argentina en el segundo partido de la jornada, ya que una victoria de los españoles la apearía del torneo olímpico.

(15-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia