Polideportivo

Colombia y Suecia pactan un 2-2 en debut en fútbol masculino de Río-2016

La segunda fecha del grupo será este sábado nuevamente en la selvática Manaos, contempla los partidos entre Suecia-Nigeria y Colombia frente a Japón.

Incidencia del cotejo entre Colombia y Suecia en Manaos. Foto: AFP

Incidencia del cotejo entre Colombia y Suecia en Manaos. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Manaos (Brasil)

07:11 / 05 de agosto de 2016

Colombia y Suecia empataron 2-2 este jueves en el debut del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, en partido del Grupo B disputado en el estadio mundialista Arena Amazonía en Manaos (norte).

Teófilo Gutiérrez, a los 17 minutos, y Dorlan Pabón, a los 75 de penal, marcaron los goles cafeteros, mientras que Mikael Ishak (43) y Astrit Ajdarevic (62) anotaron para los suecos. Por la misma llave, Nigeria derrotó 5-4 a Japón en el complemento de la primera jornada.

La segunda fecha de la zona, este sábado nuevamente en la selvática Manaos, contempla los partidos entre Suecia y Nigeria (22.00 GMT) y Colombia frente a Japón (01.00 GMT del domingo).

Luego de un comienzo con dominio de los suecos, el experimentado delantero 'Teo' Gutiérrez puso a Colombia en ventaja a los 17 al sacar un latigazo de derecha en velocidad en el área grande, luego de una magnífica habilitación de Dorlán Pabón al espacio.

Colombia inició sintiendo el acoso de los europeos, principalmente en el juego aéreo por la altura de estos, pero con el paso de los minutos los cafeteros se adueñaron de la pelota y comenzaron a tocar en corto para equilibrar el desarrollo.

Los dirigidos por Carlos Restrepo tuvieron en Pabón, del Monterrey mexicano, al hombre que movía los hilos con inteligencia en la zona media, buscando con pases filtrados la explosión de 'Teo'.

Así se gestó la anotación cafetera cuando Colombia impuso su juego y hacía de la posesión de la pelota la mejor arma para defenderse.

Sin embargo, en la única acción de peligro que tuvo en la primera parte, Suecia encontró el empate 1-1 a dos minutos del final con un zapatazo precioso de Ishak fuera del área grande que se hizo más espectacular por el vuelo estéril de Cristian Bonilla.

En la segunda mitad fue Colombia la que de nuevo llevó el peso ofensivo del encuentro, incluso estuvo cerca de lograr el 2-1 con Miguel Borja, reciente campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional, pero su remate se fue desviado.

Suecia se fue acercando a predios de Bonilla con paciencia, y encontró en medio de la nada la posibilidad de irse en ventaja a los 62, cuando Ajdarevic recogió un rebote del golero dentro del área para castigar con un derechazo imposible para el '1' cafetero.

Pero el desenlace no sería tan plácido para los suecos, porque el defensor Joakim Nilsson cometió una mano en el área que Pabón transformó en gol a los 75 cobrando desde el punto penal.

Colombia cargó con todo lo que tenía en el banco para llevarse la victoria y estuvo cerca con Harold Preciado y otro remate inquietante de Pabón, pero el 2-2 cerró las acciones, dejando la sensación que los cafeteros merecieron mejor suerte por lo expresado a lo largo del juego en Manaos.

Alineaciones:

Suecia: Adreas Linde - Adam Lundqvist, Alexander Milosevic, Joakim Nilsson, Pa Konate - Simon Tibbling, Abdul Khalili, Alexander Fransson, Astrit Ajdarevic (Valmir Berisha, 90+2) - Robin Quaison (Ken Sema, 78) y Mikael Ishak (Tim Erlandsson, 86). DT: Hakan Ericson.

Colombia: Cristian Bonilla - William Tesillo, Deivy Balanta (amonestado, 48), Deiver Machado, Helibelton Palacios (amonestado, 50) - Andrés Roa (Kevin Balanta, 65), Sebastián Pérez (amonestado, 83), Wilmar Barrios - Dorlan Pabón - Miguel Borja (Harold Preciado, 65) y Teófilo Gutiérrez. DT: Carlos Restrepo.

Árbitro: Fahad Al Mirdasi (KSA).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia