Dakar 2018

Fuertes críticas al COI por dejar competir a Rusia en Río 2016

La muy reputada agencia antidopaje alemana (NADA) se sumó a las críticas: "La decisión del COI es una mala señal para el deporte limpio y honesto", declaró el presidente de la NADA, Lars Mortsiefer, a la agencia SID.

El presidente del COI, Thomas Bach, en conferencia de prensa.

El presidente del COI, Thomas Bach, en conferencia de prensa. Foto: www.nbcnews.com

La Razón Digital / AFP / BERLÍN

15:04 / 05 de agosto de 2016

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a 271 deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Rio provocó llamamientos en Alemania a la dimisión de su presidente, el alemán Thomas Bach.

"Me gustaría decirle a Bach: se acabó, puede irse", dijo, furiosa, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Dopaje, Ines Geipel, que trabaja con antiguos deportistas de la ex Alemania Oriental cuya salud se vio irreversiblemente dañada por los programas de dopaje estatales.

La muy reputada agencia antidopaje alemana (NADA) se sumó a las críticas: "La decisión del COI es una mala señal para el deporte limpio y honesto", declaró el presidente de la NADA, Lars Mortsiefer, a la agencia SID, filial de la AFP.

Para el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, "el COI ha sufrido un grave golpe a su credibilidad (...) y harán falta muchos esfuerzos para restablecer su reputación".

Prokop criticó sobre todo que el COI haya abordado individualmente el caso de cada deportista citado en el informe McLaren que destapó el dopaje auspiciado por el Estado.

"De hecho, los nombres de los deportistas (del informe) fueron citados al azar. El informe no se ocupaba de deportistas individuales, sino de todo el sistema. Por eso hubiera sido necesario tomar una decisión contra el sistema, no contra individuos".

"Es una victoria para Bach, pero no para el deporte limpio", comentó por su parte el experto antidopaje Fritz Sörgel.

(05-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia