Polideportivo

Las Leonas argentinas pierden ante Gran Bretaña en el hockey olímpico 3-2

Las argentinas salieron arrolladoras, pero no concretaron ninguna de las oportunidades que tuvieron en la primera mitad. Tras este resultado, las británicas lideran el grupo B con 9 puntos.

Incidencia del cotejo que las Leonas cayeron ante Gran Bretaña. Foto: AFP

Incidencia del cotejo que las Leonas cayeron ante Gran Bretaña. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

14:24 / 10 de agosto de 2016

Las Leonas argentinas de hockey sufrieron su segunda derrota en tres partidos en los Juegos de Rio, ante Gran Bretaña 3-2, y se ven en la situación inédita de tener que sufrir para alcanzar los cuartos.

Argentina perdía 3-0 pero se puso a un paso de empatar, sin conseguirlo.

Las argentinas salieron arrolladoras, pero no concretaron ninguna de las oportunidades que tuvieron en la primera mitad: 4 corners cortos y 5 disparos de campo.

En contraste, las británicas marcaron dos goles en apenas dos minutos al aprovechar el único corner corto de los dos primeros cuartos y uno de sus seis disparos.

La veterana centrocampista Helen Richardson-Walsh, de 34 años, fue la autora de ambos tantos, al que se sumó otro de Sophie Bray.

Pero las argentinas no se rindieron. Dos goles de Florencia Habib las acercaron al empate, tanto como el penal que detuvo la arquera de Las Leonas, Belén Succi.

Con el 3-2, el partido se hizo de ida y vuelta, y las gradas, dominadas por los argentinos, se echaron al equipo a la espalda para buscar la gesta.

Quedaban 19 minutos, pero no bastaron para el empate.   El partido era una revancha de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en que las argentinas cerraron el paso a la final (2-1) a las anfitrionas, aunque éstas acabarían ganando el bronce.

En el presente torneo, Las Leonas hicieron olvidar en gran parte su sorprendente derrota ante Estados Unidos en el primer partido al ganar a Japón en el segundo por 4-0, antes de tropezar con las británicas.

Segunda selección del ranking mundial y ganadora del último Trofeo de Campeones -tercer torneo en importancia-, Argentina, que tiene un equipo joven y vive un periodo de transición, ha ganado dos mundiales (2002, 2010) pero nunca la medalla de oro olímpica.

En cualquier caso, y por lo visto tras tres jornadas, sólo las británicas han mostrado estar en medida de arañar a Holanda, la gran favorita a adjudicarse el oro, que sería su tercero consecutivo.

Tras este resultado, las británicas lideran el grupo B con 9 puntos y la argentinas tienen sólo 3.

(10-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia