Polideportivo

Phelps va por otra medalla en la natación olímpica

Competirá contra su compatriota Ryan Lochte y el brasileño Thiago Pereira la final de los 200 metros combinados en el Estadio Acuático Olímpico. El hombre récord busca su cuarta medalla en Río 2016.

Michael Phelps antes de iniciar la competencia. Foto: AFP

Michael Phelps vuelve al agua. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

10:22 / 11 de agosto de 2016

Michael Phelps, Ryan Lochte y Thiago Pereira: en ese orden se clasificaron a la final de los 200m combinados de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que los tres veteranos nadadores han disputado juntos desde Atenas-2004.

La segunda semifinal, en la que estaban los tres, parecía más bien una final. Nadaron como si lo que estuviera en juego fuera una medalla y no una clasificación.

"Estoy muy cansado, un poco adolorido. Pero celebro la oportunidad de estar con Ryan, la historia que él y yo tenemos es especial y es algo que nunca tuve con otro rival. Nos hemos enfrentado 12 años y tener una batalla más mañana será divertido", expresó Phelps, que ya ganó en Rio los 4x100m libres, los 200m mariposa y los 4x200m libres.

Pereira estaba en el carril tres, a su lado, en el cuatro, Lochte, con Phelps en el cinco.

Thiago arrancó dominando los primeros 50 metros y en los 100 perdió el liderato para Phelps, que después ya no lo soltó en esta competencia muy pareja.

El astro estadounidense, que ganó la prueba en las últimas tres ediciones de los Juegos, paró el cronómetro en 1:55.78, 50 centésimas más rápido que Lochte y un segundo mejor que Pereira.

Lochte, que ha dicho que llegó a estos Juegos como un 'underdog' (no favorito), redujo su tiempo respecto a la final de Londres-2012, donde llegó 63 centésimas después que Phelps.

"Cualquier oportunidad de competir contra Michael es lo mejor, competimos desde 2004 y me encanta. Es el rival más duro que se puede tener, sacamos lo mejor de cada uno", indicó Lochte.

Ambos comparten habitación en la Villa Olímpica y el martes de noche, después de los múltiples triunfos, jugaron cartas y bromearon con la aplicación Snap Chat.

(11-08-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia