Polideportivo

Vientos de tormenta rodean al Brasil de Neymar

El crack del Barça no logró destacarse este jueves en el partido debut ante Sudáfrica y las críticas hacia la selección ‘pentacampeona’ mundial vuelven a asomar.

El brasileño Neymar se lamenta durante el cotejo que su selección empató con Sudáfrica. Foto: EFE

El brasileño Neymar se lamenta durante el cotejo que su selección empató con Sudáfrica. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro

12:40 / 05 de agosto de 2016

El empate 0-0 ante Sudáfrica en Brasilia levantó un clima de nerviosismo alrededor de la seleçao y sólo en manos del astro Neymar está la respuesta para capotear una tormenta que podría arruinarle a Brasil su camino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Pero el crack del Barça no logró destacarse este jueves en un partido tenso ante los 'Bafana Bafana', que se portaron como un rival incómodo en el mundialista Mané Garrincha y supieron atar en corto al capitán auriverde. Y si Neymar no está, Brasil claramente sufre.

Inactivo desde finales de mayo después de una agitada temporada en España, el 'menino' trató de echarse encima al equipo, pero su falta de ritmo quedó en evidencia y el poco tiempo de trabajo con el plantel hizo mella en el funcionamiento colectivo.

"Sabemos que esto no es fácil, no es llegar y llevarnos el oro para la casa", reconoció un crítico Neymar al analizar la presentación ante los sudafricanos y advirtió que Brasil se encontrará con más dificultades en su camino al sueño dorado.

Pese a su discreta actuación, en sus pies se gestaron las mejores situaciones de gol de Brasil, principalmente con remates fuera del área, pero en el juego asociado la empatía con los Gabriel, 'Gabigol' y Gabriel Jesús, no surtió el efecto deseado por la 'torcida'.

Neymar también perdió los duelos individuales, fue desarmado con facilidad por Mobara, una especie de sombra que llegó a exasperarlo, impidiéndole driblar y crear con espacios para alimentar el ataque.

"El primer partido siempre es el más difícil, creo que la ansiedad nos acabó perjudicando", reconoció 'Ney'.

(05-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia