Polideportivo

La selección de futsal va a Brasil con todo definido

La delegación y el equipo titular para el sudamericano están decididos

Salonistas. Los jugadores de la selección boliviana de futsal y el cuerpo técnico posan en el coliseo cerrado Jhon Píctor, en Santa Cruz.

Salonistas. Los jugadores de la selección boliviana de futsal y el cuerpo técnico posan en el coliseo cerrado Jhon Píctor, en Santa Cruz.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:38 / 11 de abril de 2012

Luego de cinco días de entrenamiento en Santa Cruz, el director técnico de la selección boliviana de fútbol de salón, Marco Plata, definió la nómina de la delegación y además tiene decidido el equipo que debutará frente a Brasil en el Campeonato Sudamericano a disputarse desde el domingo en Río Grande.

La selección nacional se entrena en el coliseo Jhon Píctor Blanco, de la capital oriental, y está previsto que el viernes viaje rumbo a Sao Paulo y luego a Río Grande, sede del evento. Bolivia conforma el Grupo A y debutará el domingo ante el dueño de casa Brasil; al día siguiente, lunes 16, se medirá con Argentina; el miércoles 18 se enfrentará a Chile y el jueves 19 rivalizará con Perú.

Mientras que el Grupo B está conformado por: Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y Ecuador. Los jugadores salonistas seleccionados por el director técnico son: Édgar Torrico, Gery Leygue, Diego Rojas y Diego Justiniano, del club cruceño CRE; Rubén Quisbert, Alejandro Fernández, Mauricio Portocarrero e Iver Olivera, del flamante campeón nacional Wolf Sport, de La Paz; Marco García, de VHSR de Oruro; Gerson Chavarría y Cristian Rospilloso, del chuquisaqueño Rico Sur; y Michael Ramírez, de Univalle de Cochabamba.

El cuerpo técnico estará integrado por el entrenador Marco Plata, el preparador físico Raúl Pinto y el médico Ramiro López. En tanto, fueron desafectados de la verde el arquero paceño Javier Landa, y los salonistas de campo Javier Pinto y José Marañón, quienes retornaron a sus distritos.

El seleccionador nacional debutará en una cita internacional y dijo que tiene todo definido para encarar el certamen. En la sesión técnica cumplida ayer, Plata definió el quinteto inicial que arrancará el domingo desde las 14.00 frente al cuadro anfitrión. Bolivia formará con: Édgar Torrico; Diego Rojas, Alejandro Fernández, Iver Olivera y David Justiniano.

Plata informó que primero se niveló a los jugadores en la parte física y luego se trabajó para engranar al equipo en lo técnico y táctico. “Primero estamos metidos en el juego del grupo, porque todos son peones y deben ser superdinámicos para subir y bajar, sin descuidar ningún detalle”, dijo el DT.

“Es un grupo bastante motivado y pensamos en que nada es imposible, pese que enfrentamos a un Brasil que es potencia mundial. Estamos mentalizados para sorprender”, recalcó el experimentado Diego Rojas.

Los datos

Psicólogo

Los integrantes de la selección reciben charlas de motivación por un psicólogo contratado por la Asociación cruceña.

Presupuesto

La Febolfusa informó que el costo del viaje de la selección será de 17 mil dólares. La Conmebol subvenciona con $us 10 mil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia