Polideportivo

En unas dos semanas habrá nueva ley

Ministro de Deportes dice que no es intervencionista ni fiscalizadora

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

02:27 / 13 de abril de 2016

El ministro de Deportes, Tito Montaño, estimó ayer que en unas dos semanas habrá una nueva Ley Nacional del Deporte en Bolivia, pues solo está pendiente la aprobación del anteproyecto en el Senado y la promulgación por parte del Ejecutivo.

Al descartar que se trate de un documento intervencionista y fiscalizador, dijo que el trámite seguirá su curso legal, sin posibilidades de insertar grandes cambios.

La autoridad sostuvo que la ley tiene contenidos de ordenamiento y regulación que “muchos los ven solo como fiscalizadores, cuando el gran objetivo es regular y ordenar la actividad deportiva bajo las normas del Estado en que se vive y apuntar al crecimiento de las disciplinas”.

Algunos sectores del deporte no están de acuerdo con la redacción. El fútbol ha solicitado que la ley incorpore claramente que las federaciones deportivas nacionales se deben a sus matrices a escala internacional, mientras que el deporte paceño está en estado de emergencia tras considerar que hay riesgo de injerencia.

“Quieren seguir viviendo bajo la misma dinámica de antes, en un nivel de oscurantismo donde no se observe su accionar”, respondió la autoridad, y agregó que el Ministerio de Deportes respeta “las autonomías que tienen las entidades” y “no quiere intervenir a nadie, solo organizarnos en diferentes ámbitos. Que los actores del deporte, ya sean entidades o los mismos deportistas, nos rijamos bajo las normas de nuestro Estado”, aseguró.

El anteproyecto ya fue aprobado en grande y en detalle por Diputados. Tras pasar por Senadores será derivado al Ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia