Polideportivo

El tarijeño La Salle toma la delantera por el título

Venció al valluno en la final de ida de la Libobásquet; la vuelta, mañana

Tarija. Una incidencia de la final de ida que se disputó el martes por la noche en el Luis Parra.

Tarija. Una incidencia de la final de ida que se disputó el martes por la noche en el Luis Parra. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:32 / 18 de diciembre de 2014

La Salle de Tarija tomó la delantera en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) gracias a su victoria en casa sobre su homónimo de Cochabamba (79-73), en el primer partido por el título jugado el martes, y dio un paso fundamental para convertirse en bicampeón nacional, título que tratará de alcanzar mañana en el encuentro de vuelta.

El cuadro tarijeño defiende el cetro ganado en junio, cuando derrotó por 77-71 a Amistad de Sucre en el partido decisorio de la primera edición. El encuentro de vuelta se jugará este viernes en el coliseo Gróver Suárez de Cochabamba (20.30) y en caso de ganar el tarijeño dará la vuelta olímpica por segunda vez, pero si la victoria le corresponde a La Salle de Cochabamba, habrá un tercer y definitivo cotejo en esa misma ciudad.

“Aún nos falta (para salir campeones), se viene el partido en Cochabamba, la idea es ganar para que no haya un tercer partido, y se puede porque todo esto es un trabajo de tiempo, los muchachos nacionales juegan ya cinco años juntos y tenemos a jóvenes de 17 y 18 años que ya están alternando”, manifestó Luis Peñaranda, miembro del directorio lasallista.

El hecho de haber llegado nuevamente a la instancia final se debe también a la presencia de los refuerzos extranjeros, pues considera que ellos “ayudaron bastante”. Por el lado valluno no ven imposible dar vuelta la torta, en pos de alcanzar su primera Libobásquet.

“Nos preparamos muy bien, fuimos de más a menos; lastimosamente en el partido de ida los jueces nos ataron las manos y no nos dejaron jugar, pero ahora seremos locales y tendremos el apoyo de nuestra gente, lo cual nos fortalecerá”, dijo Juan Carlos Berutti, técnico del cuadro valluno. Zulema Torrico, vicepresidenta del club, opinó que ya es un “gran logro” el haber llegado a la final y que eso se dio gracias al  trabajo y esfuerzo que realizaron los jugadores.

La final de ida se disputó el martes en el coliseo Luis Parra de Tarija, donde venció el local luego de un encuentro bastante luchado. De entrada La Salle de Cochabamba mostró que no estaba para batallar y dominó en el primer cuarto gracias a los estadounidenses Albín Nance y Martell Petty, quienes hicieron varios puntos para sacar ventaja (20-26).El segundo cuarto no cambió mucho y el visitante siguió por encima en el marcador (37-41).

A partir de la tercera el local reaccionó. En este parcial fueron importantes el boliviano Martín Ochoa y el estadounidense Fred Woods, quienes se pusieron el equipo a los hombros y dieron vuelta el marcador (62-56). Mientras que el último cuarto fue más físico, pero nuevamente destacó la figura de Ochoa (79-73). La Salle de Cochabamba necesita ganar sin importar la diferencia de puntos para forzar a un tercer y definitivo partido, si se da se jugará el sábado también en Cochabamba.

Los datos

Público

El Luis Parra tuvo lleno completo el martes, 2.500 personas asistieron al encuentro final.

Premio

Será económico y se estima que el ganador se llevará unos 10.000 dólares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia