Polideportivo

El team Bolivia irá a dar pelea

Los principales pilotos nacionales son Salvatierra y Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:37 / 13 de diciembre de 2014

El equipo Bolivia no solo pretende participar sino dar pelea en el Dakar 2015, sobre todo es el caso del piloto de motociclismo Juan Carlos Salvatierra y del de cuadriciclos Wálter Nosiglia, los dos con más posibilidades. Según el director deportivo de la ASO (Amaury Sport Organisation), el francés Castera, Salvatierra tiene posibilidades de obtener “un lugar interesante” en la clasificación de las motos.

Bolivia asistirá al Dakar 2015 con diez pilotos, cinco en autos, dos en motos y tres en cuadriciclos. El equipo fue presentado ayer durante el acto de anuncio de la carrera por el país. En autos están inscritos: Ernesto Eterovic, Rolando Careaga, Luis Barbery, Marco Bulacia y Fortunato Maldonado. En motos: Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes. En cuadriciclos: Leonardo Martínez, Sergio Mita y Wálter Nosiglia.

Uno a uno fueron presentados ayer. No estuvieron Barbery, aunque sí su representante, ni Maldonado. A todos, el presidente Evo Morales les deseó éxito. Además, les instó a que puedan hacer una buena representación y alegrar a la gente.

Salvatierra correrá en una moto KTM, como las que tienen los mejores pilotos del Dakar, por tanto tendrá más posibilidades de dar pelea. “Me sucede como a todos los deportistas de élite. Me he esforzado al máximo desde febrero a la fecha en mi preparación. Uno piensa: quiero más, siempre quiero más. Sé que he hecho mi tarea con mucha responsabilidad y ojalá se dé”, sostuvo

Hasta que tuvo que abandonar por un accidente fuera de carrera, por la imprudencia de un conductor en Chile, Wálter Nosiglia estuvo peleando este año entre los diez primeros y en 2015 pretende hacer lo mismo. “Yo no pensaba tener esa participación (en el anterior Dakar), pelear por los diez primeros. Voy a ir con algo más de experiencia, dar todo el corazón y representar bien a Bolivia”, dijo.

En autos, Marco Bulacia es el más experimentado entre los bolivianos y sostuvo que “la próxima edición será un verdadero desafío y estamos dispuestos a superarlo. Nos hemos preparado de la mejor manera y nuestro objetivo es acabar entre los 20 mejores de la general”.

El mejor Dakar de la historia

Seguridad

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que Bolivia generará condiciones de seguridad, infraestructura y organización para garantizar el “mejor Dakar” de la historia, informó la agencia estatal ABI. “Los vamos a recibir con los brazos abiertos, vamos a preservar su seguridad y crear las mejores condiciones para que sea el mejor Dakar de toda la historia de los Dakares”.

Apoyo

Durante el acto, el presidente del Estado, Evo Morales, dijo que antes Bolivia le rogaba a la ASO para que el Dakar llegara al país, pero ahora es la organización la que le ruega para entrar. Según Castera, “las autoridades nos ayudan mucho y él es un presidente increíble”.

Apertura

El próximo año, el Dakar se llevará a cabo en Sudamérica por séptima vez consecutiva, pero ya son 35 años de historia de esta carrera. Como abre el calendario deportivo internacional, esto permite que en la ausencia de grandes competencias haya una ventana absolutamente única y espectacular en 190 países.

Transmisión

Bolivia Tv, que ayer emitió en vivo el acto desde Santa Cruz, anunció que transmitirá en directo la carrera, sobre todo cuando ésta ingrese y permanezca en territorio nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia