Polideportivo

El búlgaro Dimitrov elimina a Nadal del Abierto de Pekín

El tenista, que en sus siete anteriores duelos con Nadal había cosechado sendas derrotas, confesó que vencer al español había sido uno de sus principales "objetivos".

Gregor Dimitrov durante el cotejo contra Nadal. Foto: AFP

Gregor Dimitrov durante el cotejo contra Nadal. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Pekín

15:10 / 07 de octubre de 2016

El tenista búlgaro Gregor Dimitrov, que este viernes dio la sorpresa al batir a Rafa Nadal en los cuartos del Abierto de China en Pekín, calificó la victoria como "una de las mejores" de su carrera, y dedicó palabras de admiración al mallorquín, quien según confesó ha sido muchas veces su fuente de inspiración.

"A veces lo utilizo como inspiración cuando estoy mal en un partido. Para mí, es uno de los mejores jugadores con diferencia", destacó Dimitrov, número 20 en la clasificación ATP, quien se medirá en semifinales de Pekín al canadiense Milos Raonic.

Dimitrov, que en sus siete anteriores duelos con Nadal había cosechado sendas derrotas, confesó que vencer al español había sido uno de sus "objetivos", y calificó los duelos con el manacorí como partidos en los que a veces "todo se convierte en una especie de juego mental".

El eslavo no quiso quitarse méritos en la victoria: subrayó que había firmado un juego "excelente", destacó que en el partido de hoy se mostró "más agresivo" que en otras ocasiones, y confesó que intentó "provocar" a Nadal para que desarrollara alguna de sus jugadas favoritas.

(07-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia