Polideportivo

El Chuquiago Junior de tenis empezará el sábado

El certamen, que se extenderá hasta el 29 de este mes, está abierto para las categorías 14 y 16 años (que repartirán puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat), y 18 años (de la Federación Internacional de Tenis, ITF), tanto en damas como en varones.

El boliviano Koenigsfest durante la final del Chuquiago Junior del año pasado. Foto: APG Archivo

El boliviano Koenigsfest durante la final del Chuquiago Junior del año pasado. Foto: APG Archivo

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

13:00 / 19 de octubre de 2016

La novena edición del torneo internacional de tenis Chuquiago Junior Open comenzará el sábado en el Club Alemán de La Paz, con la participación de tenistas de  Sudamérica, además de algunos países de otros continentes.

El certamen, que se extenderá hasta el 29 de este mes, está abierto para las categorías 14 y 16 años (que repartirán puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat), y 18 años (de la Federación Internacional de Tenis, ITF), tanto en damas como en varones.

En esta ocasión el certamen se denomina “Copa 125 Aniversario Club Alemán”, entidad que fue fundada el 2 de marzo de 1891.

“Esta gira que es sudamericana busca impulsar la profesionalización de los tenistas. Muchos que han pasado por el Chuquiago, luego han sido o son destacados en el ámbito internacional”, dijo Daniela Mendoza, del departamento de Marca de Nissan, empresa que auspicia el certamen.

Ambos torneos se llevarán a cabo de manera simultánea en ocho canchas del Club Alemán, ubicado en la zona de Achumani, mientras que otras tres estarán habilitadas para los entrenamientos.

El fin de semana se disputará el qualy (clasificación) para completar el cuadro principal, que comenzará a desarrollarse el lunes.

En las dos categorías Cosat solo participarán tenistas del ámbito sudamericano; en cambio, en 18, la lista también incluye hasta el momento a jugadores de Suiza, Canadá, Estados Unidos, México y Gran Bretaña.

Las cartas principales de Bolivia en 18 años son Daniela La Fuente, siembra número uno del certamen, quien además es 153 del mundo en el ranking ITF Junior; y Luis Molina, segunda raqueta del campeonato y 561 en el ámbito internacional.

Molina tendrá la misión de retener el título para el país, luego de que en 2015 Stephan Koenigsfest lo había logrado; en tanto, La Fuente buscará recuperar la corona, que en la gestión pasada fue a dar a las manos de la colombiana Yuliana Monroy.

Los bolivianos Raúl Rivero y Paola Cortez lideran la clasificación en 16 años, al igual que María Castedo en 14 damas. El colombiano Lucas González es el primero en 14 varones.

Cortez buscará el bicampeonato en su categoría, ya que se impuso el año pasado, mientras que el boliviano Álvaro Saucedo fue el ganador en la rama masculina, y ahora Rivero es el principal aspirante para repetir la corona para el país.

En 14 damas Bolivia intentará ganar otro título luego de que en 2015 se impuso con France Antezana, en tanto que en varones se buscará recuperar el triunfo después del campeonato que consiguió el colombiano Gabriel Castillo.       

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes para conformar la clasificación en las tres categorías y el sorteo se desarrollará al final de la tarde de ese día.

El cuadro principal estará conformado por 32 tenistas, según Álvaro Garrón, director del torneo.

Los datos

Dobles. La competencia involucra las modalidades singles y dobles, damas y varones.

Parejas . El cuadro principal de dobles estará conformado por 16 duplas, según la organización del certamen.

(19-10-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia