Dakar 2018

Djokovic eliminado de Roland Garros; Nadal jugará con Thiem en semifinales

El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente perdió un partido este año sobre tierra batida y fue precisamente ante Thiem, en los cuartos de final de Roma.

Novak Djokovic muestra su frustración tras caer ante Dominic Thiem. Foto: AFP

Novak Djokovic muestra su frustración tras caer ante Dominic Thiem. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

08:52 / 07 de junio de 2017

El austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo, sorprendió este miércoles en cuartos de final al número 2 del ránking ATP y vigente campeón de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, al que superó incluso en tres mangas, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

Thiem se enfrentará el viernes en semifinales al número 4 mundial, el español Rafael Nadal, que avanzó también este miércoles, después del abandono por una lesión abdominal de su compatriota Pablo Carreño, cuando el mallorquín dominaba ya 6-2 y 2-0.

El duelo de semifinales tendrá aroma a revancha para Nadal, que únicamente perdió un partido este año sobre tierra batida y fue precisamente ante Thiem, en los cuartos de final de Roma. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco.

Después de un primer set equilibrado en el que 'Djoko' dejó escapar dos bolas de set, Thiem elevó su nivel de juego, respondiendo al serbio con constantes ataques que a menudo iban a la línea, para desesperación del balcánico.

El tercer set fue ya un paseo para el austríaco, con un 6-0 ante un Djokovic ya fuera del partido mentalmente.

"Ganarle por primera vez en unos cuartos del Grand Slam es un sueño. Hoy era complicado, había mucho viento, hacía frío y era importante moverse bien en la pista para golpear bien", explicó Thiem.

El serbio no había perdido un set 6-0 en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2005.

"He reflexionado mucho últimamente. Tengo que saber qué es lo mejor para mí. Tuve muchos cambios en mi equipo, no es fácil tomar ese tipo de decisiones", explicó Djokovic, que quiere encontrar la manera de recuperar su mejor tenis. Aseguró que sigue "adorando" este deporte y que no ha perdido su pasión por él.

Un mal momento   

Djokovic, que para este Roland Garros había contado con el asesoramiento de Andre Agassi en busca de un revulsivo, no pudo defender el título conseguido hace un año y registra su peor resultado en la arcilla de Paris desde 2010, cuando también había caído en cuartos de final. Desde entonces siempre había jugado al menos las semifinales, disputando cuatro finales y logrando un título, el del año pasado.

La temporada europea sobre tierra batida no había ido bien para el exnúmero 1 mundial Djokovic, despues de la lesión en el codo que le había dejado fuera del Masters 1000 de Miami.

Tras caer en cuartos en Montecarlo y semifinales en Madrid, alcanzó la final en Roma, pero 'Nole' cayó allí ante el joven alemán Alexander Zverev.

En semifinales de la capital italiana había podido arrollar a Thiem (6-1, 6-0), en un partido que transcurrió de manera muy diferente al de este miércoles.

El austríaco había perdido las cinco veces anteriores que se había enfrentado a Djokovic, hasta su gran triunfo de este Roland Garros, con el que presenta de forma definitiva su candidatura a hacer algo grande en el torneo.

Hace un año, Thiem había disputado ya las semifinales de Roland Garros, pero entonces fue derrotado precisamente por Djokovic en tres mangas (6-2, 6-1, 6-4).

Djokovic, por contra, vuelve a decepcionar en un Grand Slam, después de haber quedado fuera este año en Australia en la segunda ronda por el uzbeko Denis Istomin.

(07/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia